2 ETF para invertir en las empresas más nuevas del mercado

 | 24.09.2021 13:27

En medio de la reciente volatilidad de los mercados más amplios, una acción que debutó el 22 de septiembre ha sido noticia: el grupo de software para restaurantes Toast, que comenzó a cotizar en el Big Board a un precio de apertura de 65.26 dólares. Ayer las acciones cerraron a 59.00 dólares y la capitalización bursátil ronda los 29,460 millones de dólares.

Las empresas recurren a varios métodos para salir a bolsa en Estados Unidos. Muchas siguen utilizando la vía de la oferta pública inicial (OPI). El calendario de salidas a bolsa del sitio web de Investing.com muestra lo ajetreado que ha sido el año 2021 en este frente.

El año pasado también se produjo un gran número de fusiones inversas entre grupos privados y sociedades de adquisición con fines especiales (SPAC), un tema que ya tratamos anteriormente. La vía de las SPAC ha sido la elegida por el 60% de las empresas que han cotizado en las bolsas estadounidenses en lo que va de 2021.

Cada año, una serie de empresas con sede en Estados Unidos también salen a bolsa a través de una cotización directa. Algunos ejemplos recientes son Coinbase (NASDAQ:COIN) Global, Palantir Technologies y Spotify (NYSE:SPOT). También en 2019, Slack completó una cotización directa. La empresa fue adquirida posteriormente por Salesforce (NYSE:CRM).

Por último, hay que mencionar las escisiones, que es cuando "una empresa que cotiza en bolsa se desprende de una filial o un segmento mediante la distribución de acciones a prorrata entre sus actuales accionistas."

"La implicación para los accionistas es que se convierten en titulares de dos empresas, la escisión y la empresa matriz".

En los últimos meses, Merck completó la escisión de Organon. Del mismo modo, Bath & Body Works -antes conocida como L Brands- presentó una escisión de Victoria's Secret.

Por lo tanto, hoy presentamos dos fondos cotizados (ETF) que podrían atraer a una serie de lectores interesados en invertir en nuevas empresas de Wall Street.

1. Invesco S&P Spin-Off ETF

  • Precio actual: 64.23 dólares
  • Rango de 52 semanas: $41.48 - $67.97
  • Rendimiento de los dividendos: 0.86%.
  • Ratio de gastos: 0.62% anual

El Invesco S&P Spin-Off ETF invierte en empresas con sede en Estados Unidos que se han escindido de una empresa matriz en los últimos cuatro años. El fondo, que comenzó a cotizar en diciembre de 2006, sigue el índice S&P US Spin-Off.