2 ETF para diversificar en 2 de los principales mercados internacionales

 | 17.08.2020 04:20

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 17 de agosto de 2020 y traducido al castellano para esta edición)

Estados Unidos representa aproximadamente la mitad de la capitalización mundial del mercado, el valor de las acciones de todas las empresas a nivel mundial. Si bien eso puede parecer un trozo gigante del pastel, los mercados internacionales, que conforman la otra mitad, ofrecen una gran abundancia de oportunidades de inversión. La combinación de inversiones internacionales e inversiones estadounidenses, especialmente en una cartera a largo plazo, puede dar lugar a una mejor diversificación, ya que los participantes no siempre se mueven al unísono.

Ya hemos abordado los fondos negociados en bolsa (ETF) específicos de la región y el país que ofrecen exposición a Europa, China, India y los mercados emergentes. Los ETF que operan en Estados Unidos pueden proporcionar a los inversores acceso a acciones que operan en índices extranjeros.

A continuación veremos otros dos ETF diseñados para rastrear los índices de Australia y México, dos de las 20 principales economías por producto interior bruto (PIB):

h2 1. ETF iShares MSCI Australia/h2

Nivel actual: 20,57 dólares

Rango de 52 semanas: 12,73-23,54 dólares

Rendimiento del dividendo (para los últimos 12 meses): 3,7%

Relación de gastos: 0,50% por año, o 50 dólares en una inversión de 10.000 dólares

El ETF iShares MSCI Australia (NYSE:EWA) ofrece exposición a grandes y medianas empresas de Australia. EWA, que actualmente cuenta con 65 participantes, realiza un seguimiento del índice MSCI Australia.