2 ETF para construir una cartera en un periodo de gran volatilidad

 | 05.08.2020 04:22

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 05/08/20 y traducido al castellano para esta edición).

Dada la actual volatilidad del mercado que se espera que continúe durante gran parte de este año, los fondos negociados en bolsa (ETF) ofrecen a los inversores nuevos y experimentados una variedad de ventajas sobre las acciones de ciertas empresas.

h2 ¿Por qué ETF?/h2

Un ETF es una cesta de valores que se pueden comprar o vender fácilmente en una bolsa de valores durante la jornada de negociación, al igual que ocurre con otras acciones. Los ETF suelen ofrecer diversificación sobre clases de activos, sectores o regiones globales, que vienen con ventajas y desventajas únicas.

Un beneficio de invertir en ETF: reparten capital entre una gama más amplia de empresas. Por lo tanto, el posible bajo rendimiento de una empresa, por ejemplo durante las temporadas de presentación de resultados, no necesariamente resulta en pérdidas extremas para el ETF en su conjunto.

Como resultado, los ETF facilitan la gestión de breves periodos difíciles en los mercados, lo que permite a los inversores a largo plazo seguir una estrategia de compra y retención más pasiva.

Sin embargo, en el caso de los ETF globales, vale la pena recordar que los fundamentales de una región o país determinado, así como las fluctuaciones monetarias, también afectarán probablemente al rendimiento del fondo.

Teniendo todo esto en cuenta, aquí hay dos fondos negociados en bolsa con potencial de crecimiento a largo plazo para nuevos inversores incluso durante este período de mayor volatilidad:

h2 1. ETF Schwab US Large-Cap Growth/h2

Precio actual: 110,79 dólares

Rango de 52 semanas: 67,25-110,92 dólares

Rendimiento del dividendo: 0,66%

Frecuencia de reparto de dividendos: Trimestral

Relación de gastos: 0,04% por año, o 4 dólares en una inversión de 10.000 dólares

El ETF™ Schwab U.S. Large-Cap Growth ETF™ (NYSE:SCHG), que tiene 350 participantes, realiza un seguimiento del índice Dow Jones U.S. Large-Cap Growth Total Stock Market. Las empresas de crecimiento suelen definirse como aquéllas cuyos beneficios o ingresos aumentan a tasas superiores a la media. Muchas de estas empresas no pagan un dividendo ni proporcionan sólo un pequeño pago. También suelen operar a valoraciones precio/beneficio relativamente elevadas.

Los cinco sectores más importantes por ponderación para el SCHG conforman en torno al 86% del fondo. Estos son Tecnología de la Información (38,31%), Consumo Discrecional (15,38%), Sistemas de Comunicación (13,75%), Salud (12,84%) y Finanzas (5,85%).

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Los 10 principales participantes representan el 42% del total de activos netos, que actualmente se acercan a los 12.000 millones de dólares. Las tres principales empresas de SCHG son Apple (NASDAQ:NASDAQ:AAPL), Microsoft (NASDAQ:NASDAQ:MSFT) y Amazon (NASDAQ:NASDAQ:AMZN).