2 ETF de viajes y ocio para la temporada de vacaciones de verano

 | 16.05.2022 08:57

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 16 de mayo de 2022 y traducido al castellano para esta edición)

El Día de los Caídos, a finales de mayo, marca el inicio de la temporada de viajes de verano en Estados Unidos. Y este año, según la Asociación de Viajes de Estados Unidos, "alrededor de 6 de cada 10 estadounidenses están planeando al menos un viaje de verano".

En 2019, antes de la pandemia del coronavirus, el sector de los viajes y el turismo contribuyó con bastante más de un billón de dólares al producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos.

Mientras los estadounidenses se preparan para disfrutar de un mundo son menos restricciones este verano, los inversores están investigando las acciones de viajes y ocio que pueden aumentar los ingresos y la rentabilidad.

El clima más cálido, así como el tiempo libre de trabajadores y estudiantes, también pondrán el foco en las empresas de ocio y entretenimiento, ya que este año "se prevé que el gasto supere el pico prepandemia en un 14%, tras la caída de 2020”.

Sin embargo, consumidores y empresas también están pendientes de la inflación, especialmente del aumento de los precios de la energía. Además, las actuales tensiones geopolíticas y el resurgimiento de los casos de COVID-19 en China siguen implicando posibles reveses para la recuperación del sector de los viajes.

Por ello, la volatilidad de las cotizaciones de las empresas de viajes y ocio podría continuar hasta bien entrado el verano. Hasta ahora, en 2022, el índice Dow Jones Travel & Tourism ha caído un 26,6%. Del mismo modo, el Dow Jones Travel & Leisure Index ha descendido un 20,2%.

Con esta información, el artículo de hoy presenta dos fondos cotizados en bolsa (ETF) que merecen la atención de los lectores de cara a la temporada de viajes de verano.

1. ETF Invesco Dynamic Leisure and Entertainment

Precio actual: 40,44 dólares

Rango de 52 semanas: 38,29-54,62 dólares

Rentabilidad por dividendos: 0,52%.

Relación de gastos: 0,55% anual

Nuestro primer fondo, el ETF Invesco Dynamic Leisure and Entertainment (NYSE:PEJ), ofrece acceso a acciones de empresas de ocio y entretenimiento. Comenzó a cotizar en junio de 2005.