2 ETF de Vanguard para diversificar esta temporada de presentación de resultados

 | 18.07.2022 06:56

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 18 de julio de 2022 y traducido al castellano para esta edición)

Los inversores que buscan fondos cotizados en bolsa (ETF) de bajo coste suelen situar los ofrecidos por Vanguard en un lugar destacado de sus radares. En términos de activos de ETF de bajo gestión, el gigante de la gestión de inversiones cuenta con más de 2 billones de dólares, ofreciendo "opciones de asignación básica, herramientas de ajuste táctico o estrategias basadas en factores".

Mientras tanto, BlackRock (NYSE:BLK) es el mayor proveedor de ETF de Estados Unidos, seguido de Vanguard, State Street (NYSE:STT) e Invesco. El artículo de hoy presenta dos fondos de Vanguard que podrían atraer a los inversores a largo plazo que busquen diversificación durante la actual temporada de presentación de resultados.

h2 1. Acciones del ETF Vanguard Health Care Index Fund/h2

Precio actual: 240,30 dólares

Rango de 52 semanas: 217,12-268,72 dólares

Rentabilidad por dividendos: 1,33%.

Relación de gastos: 0,10 % anual

En 2020, Estados Unidos gastó más de 4,1 billones de dólares en atención sanitaria y cerca de un tercio de esa cantidad se destinó a la atención hospitalaria. Los servicios médicos y otros cuidados personales de la salud se llevaron cada uno una tajada de más del 14%, seguidos por los medicamentos recetados con un 8,4%.

El gasto sanitario supone casi una quinta parte del producto interior bruto (PIB) del país. Mientras tanto, Estados Unidos envejece rápidamente, un cambio demográfico que suele provocar un aumento del gasto sanitario. En 2040, el número de estadounidenses de 65 años o más alcanzará los 80 millones.

Por ello, Wall Street presta mucha atención a la diversidad de empresas del sector sanitario. Nuestro primer fondo, el Vanguard Health Care Index Fund ETF Shares (NYSE:VHT), invierte en empresas biofarmacéuticas nacionales, así como en negocios que ofrecen productos, tecnología o servicios médicos o sanitarios. El fondo empezó a cotizar en enero de 2004 y sus activos ascienden a 18.600 millones de dólares.