2 ETF de salud y biotecnología que van camino de una buena rentabilidad este año

 | 09.06.2022 03:08

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 9 de junio de 2022 y traducido al castellano para esta edición)

La pandemia de COVID-19 puso de manifiesto la importancia de la atención sanitaria y el papel que desempeñan las empresas biofarmacéuticas en el desarrollo de medicamentos y vacunas. Como resultado, el sector ha crecido enormemente durante los últimos dos años.

Sin embargo, con la flexibilización de las restricciones del coronavirus a escala mundial, junto con una venta generalizada en el mercado, la suerte de estas empresas cambió por completo en 2022.

Por ejemplo, el índice Dow Jones Health Care ha bajado alrededor de un 9,4% en lo que va de año, aunque ha subido un 3,5% en los últimos 12 meses. Por otra parte, el índice NASDAQ Biotechnology ha caído más de un 20,6% en lo que va de año y un 24,8% en las últimas 52 semanas, lo que significa que ahora se encuentra en territorio de mercado bajista.

En comparación, el S&P 500 y el NASDAQ 100 han perdido un 13,6% y un 22,7% en lo que va de 2022.

Aun así, estas caídas podrían ofrecer mejores puntos de entrada en muchas acciones robustas y en los fondos cotizados en bolsa (ETF) que los incluyen. Así, el artículo de hoy presenta dos ETF que merecen la atención de los lectores de cara al resto de este año.

h2 1. ETF Invesco S&P 500 Equal Weight Health Care /h2

Precio actual: 280,86 dólares

Rango de 52 semanas: 267,79-322,92 dólares

Rentabilidad por dividendos: 0,65%

Relación de gastos: 0,40% anual

Los valores del sector sanitario suelen ser excelentes opciones defensivas en un entorno de inflación elevada y volatilidad en el mercado. Además, las métricas sugieren que estas empresas podrían beneficiarse aún más de los cambios demográficos de Estados Unidos.

Por ejemplo, el último censo muestra que Estados Unidos está envejeciendo. La investigación destaca:

"En 2030, en Estados Unidos habrá más personas mayores de 65 años que menores de cinco. Nuestro sistema sanitario no está preparado para la complejidad de atender a una población heterogénea de adultos mayores".

En la actualidad, el gasto en sanidad representa aproximadamente una quinta parte del producto interior bruto (PIB) nacional. A medida que las necesidades de los estadounidenses cambien y posiblemente aumenten, las acciones del sector de la atención sanitaria seguramente captarán también parte de ese crecimiento.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Por ello, el primer fondo de la lista de hoy es el ETF Invesco S&P 500 Equal Weight Health Care (NYSE:RYH), que ofrece exposición a empresas sanitarias de gran y mediana capitalización del índice S&P 500.