2 ETF de fintech que parecen estar a punto del repunte

 | 10.02.2022 03:48

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 10 de febrero de 2022 y traducido al castellano para esta edición)

Los valores de tecnología financiera (fintech) fueron algunos de los ganadores en Wall Street durante la pandemia. Un estudio realizado por SVB Financial Group destaca que cinco de los 10 debuts tecnológicos más destacados respaldados por capital riesgo en Wall Street en 2021 fueron empresas de tecnología financiera.

Las salidas a bolsa más notables de la era de la pandemia incluyen a Affirm, Coinbase Global (NASDAQ:COIN), Marqeta, Robinhood (NASDAQ:HOOD) Markets, SoFi Technologies y Toast, entre otros.

Mientras tanto, las empresas mundiales de tecnología financiera registraron una financiación récord de 131.500 millones de dólares, o alrededor del 20% de todo el capital invertido en 2021, y estudios recientes sugieren que el mercado mundial de fintech podría tener un valor de más de 320.000 millones de dólares en 2026. Este crecimiento implicaría una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de más del 23% entre 2021 y 2026.

Sin embargo, después de que los precios de las acciones registraran máximos históricos, especialmente en la primera parte de 2021, muchas empresas de tecnología financiera de alto crecimiento se han visto presionadas. Los inversores se han mostrado especialmente escépticos ante las elevadas valoraciones debido al aumento de la inflación y a la incertidumbre en torno al próximo movimiento de la Reserva Federal.

El artículo de hoy presenta dos fondos cotizados en bolsa (ETF) que se centran en el sector. Podrían atraer a los lectores que creen que los precios de las acciones de las empresas de fintech podrían subir más durante el resto del año.

h2 1. ETF Global X FinTech /h2

Precio actual: 34,62 dólares

Rango de 52 semanas: 30,57-53,07 dólares

Rentabilidad por dividendos: 6,55%.

Relación de gastos: 0,68% anual

Nuestro primer fondo, el ETF Global X FinTech (NASDAQ:FINX) ofrece exposición a empresas mundiales de tecnología financiera. Entre ellas se encuentran nombres de pagos móviles, préstamos de mercado, criptomonedas, software financiero, crowdfunding y servicios de robo-advisor. El fondo se lanzó por primera vez en septiembre de 2016.