2 ETF de estrategia largo-corto para atenuar la volatilidad de su portafolio

 | 02.12.2020 09:28

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 2 de diciembre de 2020 y traducido al castellano para esta edición)

La estrategia largo-corto es una estrategia de mercado en la que los inversores toman una posición larga en acciones o compran acciones que creen que subirán en el futuro y, al mismo tiempo, toman posiciones cortas, o se posicionan en corto en acciones que prevén que perderán valor en el futuro.

Una estrategia largo-corto está diseñada para disminuir la exposición a la volatilidad y la incertidumbre en todo el mercado en general. En vez de eso, el retorno total a largo plazo se basa en la diferencia, o diferencial, entre posiciones largas y cortas.

Existe una serie de fondos negociados en bolsa (ETF) en el universo de la estrategia largo/corto. Los gestores de estos fondos creen que pueden obtener valor a través de la gestión activa y minimizar la volatilidad observada en el mercado en general.

Por ejemplo, los fondos de capital largo/corto pueden tomar posiciones largas en negocios que ofrecen valor y/o potencial de crecimiento a largo plazo. Al mismo tiempo, suelen posicionarse en corto en acciones que creen que están sobrevaloradas y van derechas a una venta, con el fin de protegerse contra las largas exposiciones del ETF.

Es probable que muchos de estos fondos se inclinen más hacia inversiones largas. Sin embargo, los inversores deben hacer una investigación exhaustiva para entender la estrategia detrás de un fondo determinado antes de comprometer el capital.

Éstos son los dos ETF de estrategia largo-corto que hemos seleccionado para tener en cuenta:

1. ETF ProShares Long Online/Short Stores

Precio actual: 89.06 dólares

Rango de 52 semanas: 47.44-93.17 dólares

Variación en lo que va de año: 82.44%

Rendimiento del dividendo: 0.48%

Relación de gastos: 0.65%

El ETF ProShares Long Online/Short Stores (NYSE:CLIX) proporciona una posición 100% larga en empresas de comercio electrónico o minoristas que venden principalmente online. Simultáneamente, el CLIX tiene una posición corta del 50% en aquellos que dependen principalmente de los ingresos en tiendas físicas. El fondo comenzó a operar a finales de 2017 y tiene alrededor de 235 millones de dólares bajo gestión.