Bitcoin y 2 ETF de criptomonedas para aprovechar la creciente volatilidad

 | 29.06.2022 13:10

Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de criptomonedas facilitan relativamente la inversión en el mercado de divisas digitales, evitando a los inversionistas las molestias y los riesgos de seguridad que conlleva la gestión de carteras y claves virtuales.

Sin embargo, estos fondos también pueden presentar considerables desventajas. Según la normativa de la SEC, los ETF de criptomonedas disponibles actualmente en el mercado no pueden invertir directamente en criptomonedas al contado. En cambio, permiten a los particulares invertir en contratos de futuros de criptodivisas o en empresas que poseen activos de criptodivisas.

El mercado mundial de criptodivisas, que se disparó a casi 3 billones de dólares en noviembre de 2021, se ha desplomado desde entonces a menos de 1,000 millones de dólares. La combinación del sentimiento de riesgo y de que varias bolsas de criptomonedas detuvieran las retiradas de fondos llevó al precio de Bitcoin a caer por debajo de los 20,000 dólares. La moneda digital ha perdido más de la mitad de su valor en lo que va de año.

Mientras tanto, entre los ETF no apalancados de peor rendimiento en lo que va de año se encuentran todos los fondos vinculados a criptomonedas y activos digitales. Por ejemplo, el Valkyrie Bitcoin Strategy ETF (NASDAQ:BTF) y el Global X Blockchain & Bitcoin Strategy ETF (NASDAQ:BITS) han disminuido alrededor del 56.9% y el 66.5%, respectivamente en lo que va del año.

Sin embargo, el desplome de las criptomonedas también ha creado una oportunidad de compra en algunos de los activos digitales más calientes y en los fondos que dan acceso a ellos. Sin embargo, muchos analistas sugieren que el mercado de criptomonedas podría tardar meses en recuperarse de estas caídas.

En este contexto, presentamos dos ETFs de ProFunds que ofrecen exposición tanto a los alcistas como a los bajistas de las criptomonedas.

ProShares Bitcoin Strategy ETF

  • Precio actual: 12.35 dólares

  • Relación de gastos: 0.95% anual

El ProShares Bitcoin Strategy ETF (NYSE:BITO) comenzó a cotizar el 19 de octubre de 2021, a un precio de apertura de 40.88 dólares. Se convirtió en el primer ETF de criptomonedas en Estados Unidos que ofrece exposición a los rendimientos del Bitcoin. En los últimos meses, otros ETFs similares han debutado en Estados Unidos.