2 ETF de ciberseguridad justo a tiempo para "Cyber Monday"

 | 26.11.2021 09:58

A medida que aumentan las compras en línea de cara a la ajetreada temporada navideña, la ciberseguridad está en el punto de mira. Y se están emitiendo advertencias que aconsejan a los consumidores prestar atención a los ciberataques. Por ejemplo, Cisco (NASDAQ:CSCO) sugiere que los individuos deben tener "contraseñas más fuertes y aplicar la "prueba del olfato" a las ofertas online demasiado buenas para ser verdad".

El aumento de la interconexión, especialmente desde el inicio de la pandemia, también ha traído consigo un aumento significativo de las ciberamenazas. Las métricas sugieren:

"Si se midiera como un país, la ciberdelincuencia -que se prevé que inflija daños por un total de 6 billones de dólares a nivel mundial en 2021- sería la tercera economía del mundo, después de Estados Unidos y China".

En consecuencia, la protección de los datos se ha convertido en algo crucial para las empresas y los consumidores. Por ello, hoy presentamos dos fondos cotizados (ETF) de ciberseguridad que podrían ser apropiados para una serie de lectores.

1. iShares Cybersecurity and Tech ETF

  • Precio actual: 46.07 dólares
  • Rango de 52 semanas: 33.78 dólares – 49.09 dólares
  • Rendimiento de los dividendos: 0.13%.
  • Ratio de gastos: 0.47% anual

Se prevé que el mercado mundial de la ciberseguridad pase de unos 155,000 millones de dólares en 2020 a más de 240,000 millones de dólares en 2025, lo que implica una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de aproximadamente el 11%.

En cuanto a las industrias que dependen de los productos y servicios de ciberseguridad, el sector gubernamental/de defensa es el que tiene la mayor tajada. Le siguen los servicios financieros, la industria manufacturera y los sectores de las tecnologías de la información y la comunicación.

El iShares Cybersecurity and Tech ETF invierte en empresas globales de ciberseguridad que proporcionan software, hardware, plataformas y servicios relacionados. El fondo empezó a cotizar en junio de 2019.