2 ETF cíclicos para inversores a contracorriente

 | 19.05.2022 05:19

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 19 de mayo de 2022 y traducido al castellano para esta edición)

Tras los recientes débiles resultados y previsiones de los principales minoristas, incluidos Walmart (NYSE:WMT), Target (NYSE:TGT) y Lowe's (NYSE:LOW), la derrota de Wall Street es aún mayor. Como resultado, el Dow Jones de Industriales registraba ayer su mayor pérdida intradía desde 2020.

Los economistas llevan unos meses dando por hecha la probabilidad de una recesión económica en Estados Unidos a la hora de fijar los precios. En un entorno así, las empresas cíclicas tienden a caer en desgracia, ya que dependen de una economía en crecimiento para prosperar.

Incluso antes de las ventas de ayer en los mercados minoristas y en los mercados en general, los traders han estado cuestionando la fortaleza del consumo general de Estados Unidos. Como resultado, el sector de consumo discrecional, que básicamente comprende la industria cíclica, se ha convertido en el sector con más posiciones cortas en abril, seguido de las acciones de salud y energía, según S&P Global Market Intelligence.

Sin embargo, en el otro lado de la ecuación, las ventas minoristas y de alimentos de abril subieron un 0,9% con respecto a marzo. Este sólido aumento demuestra que el consumidor estadounidense sigue fuerte a pesar de la persistente inflación.

Aunque muchas acciones cíclicas han experimentado un debilitamiento ante los crecientes obstáculos macroeconómicos, estos descensos también ofrecen oportunidades de compra a largo plazo para los inversores a contracorriente que buscan aprovecharse del desastre. Aquí tenemos dos fondos cotizados en bolsa (ETF) cíclicos que podrían beneficiarse de la mejora de la confianza en la segunda mitad del año.

h2 1. ETF Invesco S&P SmallCap Consumer Discretionary /h2

Precio actual: 82,20 dólares

Rango de 52 semanas: 81,79-126,08 dólares

Rentabilidad por dividendos: 0,95%.

Relación de gastos: 0,29% anual

El sector de consumo discrecional abarca bienes y servicios que la gente suele comprar cuando dispone de dinero extra, como coches, electrodomésticos, muebles y entretenimiento.

El primer fondo de la lista de hoy es el ETF Invesco S&P SmallCap Consumer Discretionary (NASDAQ:PSCD). Ofrece acceso a empresas estadounidenses del segmento de consumo cíclico del S&P SmallCap 600. El fondo empezó a cotizar en abril de 2010.