2 ETF ante la volatilidad por la incertidumbre del techo de deuda de EE.UU.

 | 18.10.2021 05:52

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 18 de octubre de 2021 y traducido al castellano para esta edición)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado recientemente un proyecto de ley que amplía el límite de la deuda del país hasta principios de diciembre. Aunque Estados Unidos cumplirá con sus obligaciones financieras por el momento, siguen existiendo interrogantes en torno a lo que podría ocurrir hacia finales de año.

Wall Street se alegra de que el impago ya no vaya a barajarse durante las próximas semanas. Ahora, los mercados esperan que no se produzca un cierre del Gobierno, que requiere una ley de financiación federal. Sin embargo, las posturas políticas y el partidismo podrían significar una mayor volatilidad de las acciones.

Por lo tanto, hoy presentamos dos fondos cotizados en bolsa (ETF) que podrían ser apropiados para el ambiente de agitación de cara al resto del año.

h2 1. SPDR Gold Shares/h2

Precio actual: 165,33 dólares

Rango de 52 semanas: 157,13-183,53 dólares

Relación de gastos: 0,40%.

En lo que va de 2021, el precio del oro ha bajado un 7%. En comparación, el índice S&P 500 ha subido alrededor de un 19%.

A los metales preciosos tiende a irles bien cuando hay una sensación de miedo o de mayor volatilidad en torno a las acciones. Por lo tanto, aquellos lectores que crean que las acciones podrían verse sometidas a una mayor presión en las próximas semanas podrían considerar la posibilidad de investigar un ETF que realice un seguimiento del oro.

Un ejemplo sería el SPDR® Gold Shares (NYSE:GLD), que comenzó a cotizar en noviembre de 2004. Los activos gestionados ascienden a casi 56.500 millones de dólares.