Presidente Maduro dice EEUU quiere destruir programa de ayuda alimentaria de Venezuela

Presidente Maduro dice EEUU quiere destruir programa de ayuda alimentaria de Venezuela

Reuters  | 23.05.2019 18:30

Presidente Maduro dice EEUU quiere destruir programa de ayuda alimentaria de Venezuela

CARACAS, 23 mayo (Reuters) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el jueves que Estados Unidos quiere destruir un programa que subsidia los precios de un pequeño grupo de alimentos y que el gobierno afirma ayuda a unos seis millones de familias.

Estados Unidos está preparando sanciones y cargos criminales contra funcionarios venezolanos y otros sospechosos de utilizar el programa de alimentos para lavar dinero para el gobierno de Maduro, dijeron el martes fuentes familiarizadas con el asunto. tomaría estas acciones dentro de los próximos tres meses como parte de los esfuerzos del gobierno del presidente Donald Trump para reducir el flujo de efectivo a Maduro y sus leales, agregaron las fuentes que hablaron bajo condición de anonimato.

"El imperialismo anunció: viene con sanciones para destruir el sistema CLAP, o sea el imperialismo quiere destruir el CLAP de tu familia, de la comunidad", dijo Maduro en un acto transmitido por la televisión estatal y acompañado del alto mando militar.

"Nosotros le decimos desde aquí: haga lo que quiere hacer. Venezuela va a seguir con el sistema de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (...) los CLAP pican y se extienden, continúan de la mano de la producción nacional", agregó Maduro.

Las cajas del programa CLAP, que Maduro lanzó en 2016 para lidiar con la ya entonces creciente especulación y fallas de abastecimiento, incluyen bolsas de arroz, pasta, granos, aceite y leche en polvo entre sus 19 productos.

Muchos de los alimentos que se venden a las familias a precios subsidiados son importados desde Turquía, México, Colombia y Brasil.

Coordinado por organizaciones vecinales creadas por el gobierno, el CLAP exige a los beneficiarios que paguen de antemano un monto fijo por las cajas, aunque los productos no estén completos, en un programa visto por críticos y opositores como una forma de control social e instrumento electoral a favor del oficialismo. Unidos "anuncia que va a destruir los CLAP (...) que lo va a sancionar, que va a bloquear", dijo el mandatario. Pero "le garantizo a la familia venezolana que llueva, truene y relampaguee (...) más podrá Venezuela que el jefe del imperio, ustedes tendrán su CLAP".

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ EEUU prepara sanciones contra Venezuela, apunta a programa de ayuda alimentaria CLAP

ENFOQUE-Arroz, pasta y granos podrían inclinar balanza electoral a favor de Maduro en Venezuela

(Reporte de Deisy Buitrago y Vivian Sequera; Editado por Ricardo Figueroa)

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+