Matan a balazos a segundo periodista en lo que va de año en México

Matan a balazos a segundo periodista en lo que va de año en México

Reuters  | 09.02.2019 13:30

Matan a balazos a segundo periodista en lo que va de año en México

CIUDAD DE MÉXICO, 9 feb (Reuters) - Un periodista murió tras recibir varios disparos la mañana del sábado en una localidad del sureste de México, dijeron autoridades, por lo que ya suman dos casos de comunicadores asesinados en lo que va de 2019 según un recuento de Reuters basado en reportes oficiales.

La cuenta se eleva a tres desde que asumió el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre.

La fiscalía general de Tabasco informó que se trata de Jesús Eugenio Ramos Rodríguez. El comunicador, conocido como 'Chuchín' Ramos, se desempeñaba como locutor del programa radial "Nuestra Región Hoy" en ese estado.

Los primeros reportes de los medios locales señalaron que el periodista recibió varios disparos mientras desayunaba en el restaurante de un céntrico hotel del municipio Emiliano Zapata.

"Durante la mañana, se recibió el aviso de Seguridad Pública municipal, en el que informaba que en el hospital de ese municipio había fallecido una persona del sexo masculino a causa de heridas producidas por impacto de proyectil de arma de fuego", dijo la fiscalía en un comunicado.

La fiscalía agregó que personal pericial, de criminalística y la Policía de Investigación se trasladó de inmediato al lugar de los hechos para obtener las pruebas que permitan su esclarecimiento y presentar ante la justicia a los probables responsables, sin dar más detalles sobre cómo ocurrieron.

No es claro si la muerte del comunicador está relacionada con su trabajo en los medios, pero México es uno de los países más peligrosos del mundo para los trabajadores de la prensa, según lo han señalado diversas instituciones como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La organización no gubernamental (ONG) Artículo 19 contabilizó al menos 46 periodistas asesinados durante el anterior sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

(Reporte de Sharay Angulo y Daina Beth Solomon Editado por Natalia Ramos)

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+