Asociación de Prensa de Brasil presenta demanda contra Bolsonaro por quitarse la mascarilla

Asociación de Prensa de Brasil presenta demanda contra Bolsonaro por quitarse la mascarilla

Reuters  | 09.07.2020 12:07

Asociación de Prensa de Brasil presenta demanda contra Bolsonaro por quitarse la mascarilla

RÍO DE JANEIRO, 9 jul (Reuters) - La Asociación de Prensa de Brasil presentó el jueves una demanda penal contra el presidente Jair Bolsonaro ante el Supremo Tribunal Federal, luego de que el mandatario se quitó la mascarilla al comparecer ante periodistas de televisión al anunciar que había dado positivo por coronavirus.

Bolsonaro hizo este anuncio el martes. Su enfermedad es un símbolo potente de la respuesta fallida de su gobierno al brote de COVID-19 en Brasil, el segundo peor del mundo. Más de 1,7 millones de personas en el país han dado positivo por coronavirus y cerca de 68.000 han muerto.

Las empresas de radiodifusión brasileñas decidieron que sus periodistas dejen de cubrir presencialmente a Bolsonaro y los pusieron en cuarentena hasta que den negativo por la enfermedad.

En su demanda, la asociación de prensa alega que Bolsonaro cometió al menos dos delitos relacionados con arriesgar de forma inminente la vida o la salud de alguien y con no evitar la propagación de una enfermedad infecciosa.

El ente gremial solicitó que su denuncia se envíe a la oficina del fiscal general para decidir si existen motivos para proceder con una investigación penal.

El presidente derechista, de 65 años, se encuentra actualmente en cuarentena y ha dicho que se siente bien. Bolsonaro, un capitán en retiro del Ejército, tiene una relación espinosa con los periodistas y ha calificado coberturas que en su opinión son desfavorable como noticias falsas.

La oficina del presidente no respondió a una solicitud de comentarios.

Facebook Inc (NASDAQ:FB) suspendió el miércoles una red de cuentas de redes sociales asociadas al presidente, dos de sus hijos y asesores que, según la empresa, fueron utilizadas para difundir mensajes políticos divisivos a través de internet.

(Reporte de Gabriel Stargardter. Editado en español por Rodrigo Charme)

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Polski Português (Portugal) Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue la App de Investing.com

Obtenga de forma gratuita cotizaciones, gráficos y alertas en tiempo real sobre acciones, índices, divisas, materias primas y bonos. Acceda gratis a los principales análisis técnicos/indicadores.

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, cotizaciones y gráficos más rápidos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.