Al menos 152 sacerdotes católicos suspendidos en México por pederastia

Al menos 152 sacerdotes católicos suspendidos en México por pederastia

Reuters  | 11.02.2019 16:00

Al menos 152 sacerdotes católicos suspendidos en México por pederastia

CIUDAD DE MÉXICO, 11 feb (Reuters) - Al menos 152 sacerdotes de la Iglesia Católica fueron suspendidos en los últimos nueve años por abusos sexuales a menores de edad en México, dijo la conferencia episcopal del país latinoamericano.

El Papa Francisco recibirá del 21 al 24 de febrero en el Vaticano a los obispos de la iglesia para tratar el espinoso tema de los abusos sexuales en la institución, algo que ha erosionado la credibilidad de la milenaria Iglesia. delincuentes sacerdotes están en la cárcel, otros han sido ya suspendidos de su ministerio sacerdotal. En lo que va de estos últimos nueve años han sido retirados del ministerio 152 sacerdotes", dijo el domingo el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el obispo Rogelio Cabrera.

"Algunos, por el tamaño de la culpa, han tenido que ir a la cárcel, algunos ya la purgaron, otros están todavía haciéndolo", agregó el también arzobispo de Monterrey, antes de asegurar que no tiene reportes de abusos contra monjas en el país, luego que el Papa admitiera que sacerdotes y obispos utilizaron a monjas como "esclavas sexuales".

En los últimos años han salido a la luz denuncias de abusos a menores por parte de sacerdotes católicos en varios países del mundo, algo que sacudió los cimientos de la Santa Sede. respuesta de la Iglesia ante la crisis ha variado de un país a otro. Si bien hay procedimientos claros y estrictos para prevenir abusos en países como Estados Unidos, en otros, sobre todo en el mundo en desarrollo, se han quedado atrás.

Francisco ha prometido en repetidas ocasiones tolerancia cero para los sacerdotes que abusen de los niños, pero los críticos exigen más acciones.

(Reporte de Diego Oré)

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+