Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Wall Street inicia mixto tras su mejor agosto en tres décadas

Publicado 01.09.2020, 08:48 a.m
Actualizado 01.09.2020, 10:10 a.m
Wall Street inicia mixto tras su mejor agosto en tres décadas

Los principales índices de Wall Street inician mixtos este martes, luego de que el Promedio Industrial Dow Jones y el S&P 500 tuvieron su mejor agosto en tres décadas, con los inversionistas atentos a los datos del sector manufacturero.

A las 8:30 a.m. (horario de Ciudad de México), el Dow Jones pierde 0.36%, a 28,328.03 unidades; el S&P 500 retrocede 0.08%, a 3,497.54 puntos, y el Nasdaq Composite gana 0.44%, a 11,827.44 unidades.

El lunes, los tres índices hilaron cinco meses positivos de forma consecutiva, una muestra del rally de los mercados en el último mes, que ha llevado al S&P 500 y al Nasdaq a máximos históricos.

Las acciones de Zoom se disparan 37% y lideran las ganancias en Nueva York, después de que la firma reportó un crecimiento de sus ingresos de tres dígitos en el segundo trimestre y brindó una guía positiva para su año fiscal.

Los títulos de Walmart (NYSE:WMT) escalan 2.5%, luego de que la cadena anunció un servicio de membresía para competir con Amazon (NASDAQ:AMZN) Prime, el servicio de paga de la empresa de Jeff Bezos.

Los papeles de Apple (NASDAQ:AAPL) y Tesla (NASDAQ:TSLA) también se encuentran entre las más ganadoras al inicio de la jornada, un día después de que entró en vigor la división de acciones de las compañías tecnológicas.

La actividad manufacturera en China creció a su mayor ritmo en casi una década en agosto, mostró el índice PMI elaborado por una firma privada, lo que fortaleció la confianza del mercado.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En la zona euro también se observó una expansión de la actividad febril el mes pasado, con la producción de Alemania creciendo a su mayor ritmo desde inicios de 2018.

Los inversionistas buscarán señales de recuperación de la economía tras la reapertura de las actividades cuando más tarde se publiquen datos oficiales del PMI de Estados Unidos.

Pese a los datos positivos, los mercados asiáticos terminaron mixtos, con el Nikkei 225 de Japón y el Hang Seng sin cambios respecto a la sesión del lunes. El Shanghai Composite sumó 0.44% y el Kospi de Corea del Sur avanzó 15, después de que el gobierno propuso un aumento del presupuesto nacional para 2021.

Entre las acciones europeas, Rolls Royce (LON:RR) cae 10% y lidera las pérdidas, tras un ajuste de Credit Suisse (SIX:CSGN) al precio objetivos de sus títulos, mientras las bolsas operan mixtas.

El índice paneuropeo Stoxx 600 retrocede 0.78%; el FTSE 100 de Londres, 1.50%; el CAC 40 de París, 0.05%, y el Ibex 35 de Madrid, 0.08%. En contraste, el DAX de Fráncfort gana 0.27%.

En el mercado de materias primas, los precios del oro cotizan en 1,996 dólares la onza, su precio más elevado en dos semanas, mientras que los precios del petróleo suben ante una debilidad generalizada del dólar.

Con información de Reuters

La publicación Wall Street inicia mixto tras su mejor agosto en tres décadas apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.