Wall Street inicia en verde ante descenso de solicitudes iniciales por desempleo

Wall Street inicia en verde ante descenso de solicitudes iniciales por desempleo

EL CEO  | 09.07.2020 09:10

Wall Street inicia en verde ante descenso de solicitudes iniciales por desempleo

Los principales índices de Wall Street inician con ganancias este jueves, luego de que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo extendieron su tendencia bajista y pese a un aumento de contagios de COVID-19.

A las 8:30 a.m. (horario de Ciudad de México), el Promedio Industrial Dow Jones gana 0.11%, a 26,095.74 unidades; el S&P 500 avanza 0.29%, a 3,179.26 puntos, y el Nasdaq Composite sube 0.78%, a 10,574.07 unidades.

Las acciones de Netflix (NASDAQ:NFLX), Amazon (NASDAQ:AMZN) y Apple (NASDAQ:AAPL) lideran las ganancias en Nueva York y ganan más de 1%. Los títulos de firmas tecnológicas han tenido un buen rendimiento en la semana, mientras crecen los temores sobre la prolongación de la crisis económica.

En los últimos tres meses, el Nasdaq registra un avance cercano a 30%, una señal de la recuperación de los mercados desde los niveles de marzo, cuando tuvieron uno de sus peores trimestres en la historia.

En contraste, las acciones de Walgreens (NASDAQ:WBA) Boots Alliance bajan más de 5%, tras reportar una caída de sus ventas trimestrales debido a un menor tráfico en Reino Unido.

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo llegaron a 1.314 millones en la semana terminada el 4 de julio, con lo que hilaron 14 semanas a la baja, mostraron datos publicados por el Departamento del Trabajo.

El dato fue mejor al esperado por analistas encuestados por Dow Jones, que anticipaban 1.39 millones de solicitudes iniciales.

Los inversionistas mantienen su atención en el disparo de contagios de coronavirus, luego de que Estados Unidos reportó 58,000 nuevos casos en un lapso de 24 horas, apenas por debajo del récord de 60,000 visto el martes.

Hasta hoy, el número de infecciones en el país norteamericano supera 3 millones, con un saldo de más de 132,000 decesos, de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins.

El avance de Wall Street se da en línea con las ganancias de los mercados asiáticos y europeos.

El Shenzhen de China cerró con un alza de 2.3% y anotó su octava sesión de avances, su racha más larga desde 2018.

El Hang Seng de Hong Kong subió 0.31%, el Nikkei de Japón ganó 0.40% y el S&P ASX 200 de Australia avanzó 0.59%, pese a que esta semana las autoridades de ese país impusieron nuevas medidas de aislamiento en Melbourne ante un aumento de infecciones.

En Europa, los mercados operan mixtos, luego de la publicación de datos que mostraron un menor crecimiento al esperado de las exportaciones alemanas.

El Stoxx 600 sube 0.44%, el CAC 40 de París avanza 0.31%, el Ibex 35 de Madrid gana 0.14%, mientras que el DAX de Fráncfort escala 1.5%. En contraste, el FTSE 100 de Londres pierde 0.49%.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo caen por temores sobre la recuperación de la demanda.

El WTI para entrega en agosto pierde 0.90%, a 40.53 dólares por barril, y el crudo Brent del mar del Norte baja 0.30%, a 43.16 dólares, de acuerdo con datos de Bloomberg.

La publicación Wall Street inicia en verde ante descenso de solicitudes iniciales por desempleo apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Polski Português (Portugal) Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue la App de Investing.com

Obtenga de forma gratuita cotizaciones, gráficos y alertas en tiempo real sobre acciones, índices, divisas, materias primas y bonos. Acceda gratis a los principales análisis técnicos/indicadores.

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, cotizaciones y gráficos más rápidos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.