Sumesa niega despidos injustificados ante contingencia

Sumesa niega despidos injustificados ante contingencia

Infosel  | 29.04.2020 14:45

Sumesa niega despidos injustificados ante contingencia
por Fernanda Celis

Infosel, abril. 29.- Sumesa, un formato de tiendas de autoservicio de La Comer, rechazó que algún trabajador haya sido despedido injustificadamente por la contingencia sanitaria ante el brote de coronavirus covid-19.

La firma de supermercados señaló que desde el 21 de marzo solicitó a empleados de grupos vulnerables --personas mayores de 60 años, con enfermedades cardiacas, respiratorias o diabetes, al igual que mujeres embarazadas o lactando-- permanecer en sus casas con goce de sueldo, para disminuir el riesgo de que la enfermedad se propague, de acuerdo con un comunicado.

"De hecho, durante los últimos dos meses la plantilla laboral de la compañía creció casi 11% para alcanzar un total de 809 empleos formales", añadió la empresa en el comunicado.

En una videocoferencia el 28 de abril, Claudia Sheinbaum, la jefa del gobierno capitalino, y Soledad Aragón, secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, informaron que Sumesa, junto con otras empresas como la minorista Soriana, la firma de textiles Grupo Parisina, la operadora de restaurantes Alsea, la cadena departamental Palacio de Hierro y otras más fueron denunciadas por sus trabajadores ante las autoridades correspondientes en medio de la contingencia.

"Hay otras empresas que hemos inspeccionado por denuncia de los trabajadores, algunas se han presentado en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo", dijo Aragón. "Estaremos dando seguimiento y emitiendo la inspección correspondiente".

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Polski Português (Portugal) Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue nuestra App

Más información del mercado, alertas y nuevas formas de personalizar sus listas de seguimiento ahora en nuestra App

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, cotizaciones y gráficos más rápidos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.