Pulso europeo: Los mineros lideran la lucha ante el contrataque del mundo real

Pulso europeo: Los mineros lideran la lucha ante el contrataque del mundo real

Investing.com  | 18.05.2020 04:42

Pulso europeo: Los mineros lideran la lucha ante el contrataque del mundo real

Por Geoffrey Smith

Investing.com-- El mundo real está de vuelta.

A medida que Europa levanta cada vez más sus confinamientos del coronavirus, las acciones también recuperan el ritmo. A las 11:30 horas (CET), el índice de referencia Stoxx 600 sube un, un 1,9% hasta 334,80, mientras que el índice DAX de Alemania se apunta un alza del 2,6% y el índice FTSE 100 un 2,0%, impulsado generosamente por un mayor debilitamiento de la libra esterlina.

Concretamente, las acciones que más castigadas se han visto por vivir en el mundo físico en lugar del virtual han ofrecido una mejor actuación: en el Reino Unido, las cadenas alimentarias como Restaurant Group y Greggs subieron un 5,3% y un 4,5%, respectivamente, mientras que Just Eat (LON:JE) Takeaway se apunta un alza de sólo un 0,6%; los agentes inmobiliarios online Onthemarket y Rightmove se mantienen planos y avanzan un 0,6%, mientras que la fábrica de ladrillos Ibstock sube un 4,3% y el comerciante de productos para la construcción Travis Perkins (LON:TPK) un 2,0%. El propietario de Primark, Associated British Foods (LON:ABF) sube un 3,1%, superando por una vez a su rival exclusivamente online Boohoo.com, que avanza un 1,7%.

En el continente, el incondicional del software SAP (NYSE:SAP) está ofreciendo una mejor actuación en el primer trimestre que la niña bonita del mercado TeamViewer, Societe Generale (PA:SOGN) supera a la compañía de pagos Worldline, mientras que el Borussia Dortmund, que ha reanudado su temporada de la Bundesliga este fin de semana, ha superado al fabricante de videojuegos Rovio.

Las probabilidades de que eso dure podrían no ser tan grandes, dado el poder de las tendencias a largo plazo detrás de sus respectivos casos de inversión, pero algo aun así ha cambiado en lo que respecta a la demanda de productos físicos para respaldar la actividad física.

El fondo World Mining de Blackrock (NYSE:BLK), con una amplia exposición a los fabricantes de mineral de hierro, cobre, aluminio y níquel, subía un impresionante 7,4% a las 12:00 horas (CET).

Dentro del sector, los gigantes del mineral de hierro BHP Billiton (LON:BHPB) y Rio Tinto (LON:RIO) suben un 5,4% y un 5,1% respectivamente, mientras que Glencore (LON:GLEN), que tiene una gran exposición al cobre, el zinc, el carbón y el petróleo, se apunta un alza del 5,1%.

Sin embargo, las mayores subidas fueron las de los mineros de algo que no es una herramienta de la actividad industrial: el oro. Las acciones de Fresnillo (LON:FRES), miembro del FTSE 100, suben un 8,9% pues los precios del metal considerado refugio seguro registran máximos de siete años, mientras que las acciones de Hochschild Mining, de mediana capitalización, suben más de un 10% tras anunciar que sus minas clave de Perú habían recibido permiso de reapertura, tras cerrarse debido a las medidas de confinamiento.

Otra indicación de que la medida del lunes fue más una reversión comercial que una expresión real de confianza en la economía mundial es que Johnson Mathey, que se especializa en convertir platino y paladio en sistemas de depuración exhaustivos para automóviles y camiones, sólo ha subido un 2,4%.

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Polski Português (Portugal) Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue la App de Investing.com

Obtenga de forma gratuita cotizaciones, gráficos y alertas en tiempo real sobre acciones, índices, divisas, materias primas y bonos. Acceda gratis a los principales análisis técnicos/indicadores.

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, cotizaciones y gráficos más rápidos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.

';