¿Preocupado por la inflación como riesgo? Apunte estas recomendaciones

¿Preocupado por la inflación como riesgo? Apunte estas recomendaciones

Investing.com  | 23.02.2021 04:08

¿Preocupado por la inflación como riesgo? Apunte estas recomendaciones

Por Laura Sánchez 

Investing.com - El deseo del presidente estadounidense Joe Biden de "aumentar el gasto" ha infundido grandes temores en algunos inversores, apunta Michael Brush, analista de MarketWatch.

Según Brush, a los mercados les preocupa que un estímulo excesivo provoque una inflación excesiva, que puede afectar a las acciones de 3 formas:

1. Si las empresas no pueden superar los costos, los márgenes y el crecimiento de las ganancias se desmoronan.

2. Si traspasan los crecientes costos a los clientes, la inflación generalizada puede hacer que la Reserva Federal endurezca la política monetaria, una de las principales causas de los mercados bajistas.

3. Si no ocurre nada, el aumento de la inflación puede generar mayores rendimientos de los bonos. Como resultado, la renta fija como clase de activo se vuelve más atractiva. Y las tasas de interés crecientes erosionan el valor de las ganancias futuras.

“No ignore el miedo a la inflación. Pero tenga en cuenta estas otras 3 razones poderosas”, dice Brush:

1. Productividad al rescate

La pandemia del Covid-19 ha desatado el uso de las nuevas tecnologías. La productividad es el gran rival de la inflación. Cuando la productividad aumenta, las empresas pueden exprimir más productos o servicios con la misma cantidad de mano de obra. Por lo tanto, no tienen que traspasar costes más altos a sus clientes.

2. Mayor participación de la fuerza laboral

El coronavirus ha hecho que tanto empresas como empleados sean más flexibles. "Es de esperar que esto, a su vez, desempeñe un papel importante en el aumento de la participación en la fuerza laboral y, por lo tanto, en el crecimiento de la fuerza laboral".

Esto podría aliviar las presiones inflacionarias, ya que significa menos presión al alza sobre los salarios.

3. Supervivencia del más apto

Sin duda, la Covid-19 ha dejado fuera de servicio para siempre a muchas grandes empresas del sector minorista, gastronómico y de entretenimiento. Pero la pandemia también ha obligado a muchas empresas menos productivas a cerrar, lo que debería impulsar la productividad general, dice Goldman Sachs (NYSE:GS).

Consejos de inversión

Después de todo esto, Brush hace estas recomendaciones:

1. No venda posiciones a largo plazo porque 2021 debería ser un año sólido para la economía y los mercados.

A pesar de las preocupaciones actuales sobre la inflación, las ganancias de productividad evitarán que suba tanto que la Fed tendrá que subir las tasas de interés pronto. El economista de Goldman Sachs, Jan Hatzius, predice que la Fed no comenzará a reducir las compras de activos este año.

2. Espere un mayor crecimiento durante más tiempo.

El repunte en el crecimiento del empleo que se producirá pronto, junto con la disminución de los casos de Covid-19 a medida que las vacunas y las infecciones aumentan la inmunidad colectiva, también desencadenará una gran ola de gasto de los consumidores.

3. Favorecer la reapertura de valores cíclicos.

Apueste por empresas que se benefician de una curva de tipos cada vez más pronunciada.

Lea también: Bonos: Ojo a estos niveles para medir la rentabilidad/riesgo

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Polski Português (Portugal) Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue la App de Investing.com

Obtenga de forma gratuita cotizaciones, gráficos y alertas en tiempo real sobre acciones, índices, divisas, materias primas y bonos. Acceda gratis a los principales análisis técnicos/indicadores.

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, cotizaciones y gráficos más rápidos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.