Peso argentino cae, banco central no registra intervención

Peso argentino cae, banco central no registra intervención

Reuters  | 11.02.2019 14:10

Peso argentino cae, banco central no registra intervención

BUENOS AIRES, 11 feb (Reuters) - El peso argentino se depreció el lunes por coberturas privadas en dólares, y aunque su cierre estuvo por fuera de la banda de no intervención del banco central (BCRA), la autoridad monetaria no tuvo presencia cambiaria tras varias ruedas, dijeron operadores.

Agregaron que la demanda de divisas estuvo en línea con la nueva norma del BCRA que limita el monto máximo de letras 'Leliq' que un banco puede tener en su poder a un 65 por ciento de los depósitos de sus clientes o al 100 por ciento del patrimonio de la entidad.

* El peso mayorista ARS=RASL cayó un 0,32 por ciento, a 37,90/37,97 por dólar, luego de marcar un piso en los primeros negocios de 38,68 unidades para la venta.

* "En una rueda con extrema volatilidad y amplio recorrido, la divisa norteamericana volvió a quedar debajo del límite inferior de la zona de no intervención oficial luego de un comienzo en el que alcanzó nuevos máximos anuales (mínimos del peso)", dijo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

* La zona de no intervención cambiaria del BCRA se ubicó este lunes entre 38,155 y 49,377 pesos para la compra y venta, respectivamente. Este banco viene de acumular compras de dólares por 885 millones en el transcurso del año.

* Por su parte, la moneda doméstica en la franja informal de cambios cedió un 0,66 por ciento, a 37,50/37,75 por dólar, en un contexto de reducidos negocios.

* El índice bursátil líder S&P Merval .MERV ganó un 1,01 por ciento, a 37.036,36 puntos como cierre provisorio, liderado por los papeles bancarios y energéticos buscando nuevamente su valor máximo histórico de 37.562,08 unidades anotado el 6 de febrero.

* Por su parte, los bonos soberanos RPLATC quedaron con una promedio negativo de 0,2 por ciento, para un riesgo país de Argentina 11EMJ que subía cinco unidades a 679 puntos básicos (2005 GMT). (Reporte de Jorge Otaola Editado por Walter Bianchi)

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+