Nueva pastilla contra el Covid-19: Merck revienta en bolsa y sube 11%

Investing.com

Publicado 01.10.2021 14:06

Por Carjuan Cruz 

Investing.com - Un nuevo estudio confirmó que la píldora experimental de la farmacéutica Merck & Company Inc (NYSE:MRK) reduce el riesgo de enfermarse gravemente o morir al contagiarse de Covid-19. Las acciones de la compañía saltaron rápidamente 11.32%, situándose en $82.38, después de cerrar ayer en $75.11, su mayor ganancia en 12 años.

Merck y Ridgeback Biotherapeutics LP, socio de la farmacéutica en la fabricación de la nueva pastilla, anunciaron hoy en un comunicado que, según un análisis intermedio de un ensayo clínico de última etapa, Molnupiravir (nombre de la píldora) reduce la hospitalización o muerte en 50%.

Luego del anuncio, la capitalización de la empresa se incrementó unos 5,000 millones de dólares, para ubicarse actualmente en $190,130 millones. Y es que la nueva píldora es una de las alternativas de mayor interés últimamente por parte de la administración del presidente Joe Biden para reforzar la estrategia aplicada contra la pandemia.

En efecto, tratamientos de este tipo podrían disminuir el Covid-19 desde una enfermedad mortal a una afección respiratoria tratable.

El nuevo escenario tumbó las acciones de Moderna (MX:MRNA), que se deslizaba casi 10%, de Novavax, que caía 15.8%, de BioNtech, que caía 5.89% y Pfizer (NYSE:PFE) estaba en rojo en 0.10%. Esta última farmacéutica es la menos afectada, pues también tiene previsto lanzar una pastilla parecida contra el Covid.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios