Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Netflix cae en bolsa pese a superar expectativas de suscriptores y beneficios

Publicado 21.01.2020, 03:43 p.m
Actualizado 21.01.2020, 03:50 p.m
Netflix cae en bolsa pese a superar expectativas en suscriptores y beneficios

Por Ileana García Mora

Investing.com – Netflix (NASDAQ:NFLX) presentó los resultados de su cuarto trimestre del 2019 este martes tras el cierre de Wall Street. La empresa con sede en California mejoró las tres cifras clave que sus inversores vigilan muy de cerca: número de suscriptores, beneficio por acción y beneficio neto.

A pesar de las positivas cifras, el precio de sus acciones cayó alrededor de 2,45% inmediatamente después del cierre de Wall Street, en el llamado "after hours". Minutos después de esta caída, las acciones recuperaron un poco su valor.

Uno de los mayores desafíos de la empresa de servicio de televisión streaming era mantener el ritmo de crecimiento en el número de suscriptores en medio de un ambiente de fuerte competencia por la llegada de nuevos proveedores. Una meta que la empresa parece haber cumplido si se considera que en el cuarto trimestre del 2019, Netflix sumó 8.76 millones de nuevas suscripciones pagas, una cifra superior a los 7.6 millones nuevas suscripciones estimadas por la propia empresa. Esto impulsado por “nuestra amplia gama de programación original”, comentó la empresa en su carta a los inversores.

Adicional a esto, la empresa declaró un beneficio neto de 5.470 millones de dólares, ligeramente mayor a la expectativa del mercado de 5.450 millones de dólares. Y el beneficio por acción (BPA) de Netflix fue 1,3 dólares, una cifra superior a los 0.52 centavos de dólar esperados por el mercado.

Entre las preocupaciones que giran en torno a Netflix está el equilibrio esperado entre el gasto en la producción de sus contenidos versus su crecimiento.

“Las preocupaciones en torno a la competencia y el estancamiento del crecimiento de Netflix en su mercado interno son los principales culpables del bajo rendimiento de las acciones en los últimos 12 meses. Sus acciones apenas se movieron durante este período, mientras que otras acciones de empresas tecnológicas de gran capitalización registran máximos históricos”, comentaba

"Financiar el crecimiento a través de la deuda es un modelo arriesgado que hace vulnerables las acciones de Netflix”, indicaba Anwar.

“El enorme contenido y el presupuesto de marketing de la empresa sólo pueden justificarse si la empresa agrega más suscriptores. Si eso no se materializa, entonces sus acciones tienen que reflejar esa realidad, especialmente cuando Netflix sigue pidiendo préstamos para impulsar el crecimiento. Se espera que la compañía gaste casi 2.700 millones de dólares en efectivo este año", comentaba Anwar.

Aunque las cifras de nuevos suscriptores han mejorado en este cuarto trimestre reportado, las proyecciones que la propia Netflix hace sobre el 2020 son menos optimistas.

"Para el primer trimestre de 2020, se pronostican 7 millones de nuevas suscripciones pagas frente a los 9.6 millones del primer trimestre de 2019, que fue un máximo histórico en nuevas suscripciones pagas trimestrales. Nuestro pronóstico para el primer trimestre de 2020 refleja los niveles de abandono continuos y ligeramente elevados vistos en Estados Unidos, además de una expectativa de nuevas suscripciones pagas más equilibradas en el primero y segundo trimestre de este año".

Anwar también destaca en su artículo que los inversores no deben perder de vista el potencial de Netflix. "Creemos que la compañía todavía tiene el potencial de registrar muchos más trimestres impresionantes gracias a la fuerza de sus contenidos, su gran atractivo global y su superioridad tecnológica".

Últimos comentarios

Ojalá siga. Ayendo y aprenda a escuchar a susbsuscriptotes. A sus sucriptores no les Gusta que se atente contra sus creemcias y primcipios.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.