Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

(MERCADOS) Lo que debes saber antes de la apertura

Publicado 18.10.2018, 03:21 a.m
Actualizado 18.10.2018, 08:40 a.m
(MERCADOS) Lo que debes saber antes de la apertura


MÉXICO, Infosel, octubre. 18.- A continuación te enviamos la información que debes conocer previo a la apertura de los mercados financieros:

1.- El Banco de México publicará hoy la minuta de su último encuentro de política monetaria, en donde los integrantes de la Junta de Gobierno acordaron dejar la tasa de interés sin cambio en un nivel de 7.75%.

No obstante, en la minuta de hoy se conocerá la identidad del banquero que pidió elevar un cuarto de punto porcentual la tasa de interés de referencia en el país.

2.- Ayer la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos publicó la minuta de su encuentro de política monetaria, donde sugirió la posibilidad de mayores alzas de tasa de referencia a lo esperado en 2019.

El banco central estadounidense reafirmó su intención de seguir subiendo los tipos de interés en el país a un ritmo gradual, pero constante, a pesar de las críticas que ha enfrentado por parte del presidente Donald J. Trump.

3.- La Fed de Filadelfia publicó el indicador manufacturero correspondiente, el cual registró una caída a 22.2 puntos en octubre, una baja que superó lo esperado por analistas.

Por otro lado, las solicitudes de subsidio para enfrentar el desempleo en ese país bajaron en cinco mil unidades a 210 mil la última semana, por debajo de las estimaciones que tenían los analistas.

4.- La caravana de inmigrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador que se dirige al norte de México y Estados Unidos, ha provocado descontento del presidente Trump esa mañana.

El mandatario, que tiene 72 años de edad, anunció a través de su cuenta personal en la red social Twitter que pediría al gobierno de México que detuviera a los inmigrantes dentro de sus fronteras, de lo contrario llamará al ejercito y cerrará la frontera sur de su país.

Trump también dijo que suspenderá los pagos a Guatemala, Honduras y El Salvador, porque no están llevando a cabo ninguna medida para evitar el flujo ilegal de personas y drogas.

5.- El gobierno de México acordó adoptar la nomenclatura Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, con su acrónimo T-MEC, para referirse a partir de ahora al nuevo acuerdo de libre comercio de Norte América.

La elección de T-MEC coincide con el resultado de un sondeo que lanzó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en sus redes sociales y en el que esa alternativa fue la que más respaldo tuvo entre los ciudadanos.

6.- Randal K. Quarles, uno de los integrantes de la junta de gobierno de la Fed de Estados Unidos, dará un discurso a las 10:30 a.m. (tiempo de la Ciudad de México).

James Bullard, presidente de la Fed de St. Louis, dará un discurso a las 8:00 a.m.

Quarles tiene derecho a voto permanente en el Federal Open Market Committee (FOMC), el órgano colegiado de la Fed que decide el rumbo de la política monetaria en Estados Unidos, mientras que Bullard es solo es un miembro alternativo sin derecho a voto este año y lo tendrá el próximo.

7.- El peso mexicano registraba una depreciación de 0.4% frente a su nivel al cierre de la jornada pasada, en el mercado electrónico y previo a la apertura, al ubicarse en 18.93 pesos por dólar.

8.- Los futuros de las bolsas estadounidenses mostraban saldos negativos, con caídas de 0.35% en el caso del índice Dow Jones, de 0.36% en el S&P 500 y de 0.45% en el Nasdaq.

Las bolsas en Asia cerraron la jornada con saldos negativos en la todos los índices, encabezados por la pérdida de 2.94% en China; en Europa, por su parte, había saldos mixtos a mitad de la sesión, destacando la ganancia de 0.45% en el mercado en Francia.

9.- El crudo de referencia estadounidense West Texas Intermediate (WTI) presentaba una caída de 1.45% a 68.74 dólares por barril y el europeo Brent bajaba 1.56% a 78.80 dólares.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.