Lucid Motors saldrá a bolsa tras un acuerdo histórico con una SPAC

Lucid Motors saldrá a bolsa tras un acuerdo histórico con una SPAC

Investing.com  | 23.02.2021 04:18

Lucid Motors saldrá a bolsa tras un acuerdo histórico con una SPAC

Por Sara Busquets

  • Lucid Motors acuerda su salida a bolsa tras cerrar acuerdo con una SPAC, Churchill Capital IV
  • La operación alcanza un valor de 24,000 millones de dólares
  • Churchill Capital IV se desinfla en el fuera de horas tras haber subido cerca de un 500% gracias a los rumores

Investing.com - La start-up de vehículos eléctricos Lucid Motors ha acordado salir a bolsa en un acuerdo por valor de 24,000 millones de dólares con una compañía de “cheque en blanco” controlada por el veterano negociador Michael Klein, en la que se ha tildado ya como la mayor fusión inversa de este tipo hasta la fecha, cuenta esta mañana el Financial Times.

La compañía, con sede en California, y controlada mayoritariamente por un fondo soberano de Arabia Saudí, se fusionará con Churchill Capital IV Corp (NYSE:CCIV), la cuarta compañía de Klein especializada en la compra de otras compañías, y que obtuvo 1,800 millones en julio.

Era un secreto a voces, y los rumores habían provocado que las acciones de la SPAC aumentaran hasta cerca de un 500% en lo que llevamos de año. La confirmación de la noticia, ayer noche, devolvió a la compañía a la realidad, perdiendo más de un cuarto de la ganancia obtenida en el after-hours.

Como parte de la operación, Lucid recibirá la liquidez obtenida por Churchill Capital IV, además de 2,500 millones de caja nueva, de los inversores gestionados por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudi, junto con BlackRock (NYSE:BLK), Fidelity y otros.

Las SPAC (siglas en inglés para las “special purpose acquisiton companies” y, en castellano, como compañías con propósito especial de compra) son compañías que han adquirido una popularidad enorme durante la pandemia de Covid-19, y se han utilizado mucho en este tipo de sectores, motivado por la subida meteórica en la valoración de Tesla (NASDAQ:TSLA), rival de Lucid Motors. Su objetivo básico es el de recaudar capital para posibles fusiones o adquisiciones de otras empresas o start-ups, como es el caso que nos ocupa.

Lucid and Churchill anunciaron el lunes por la tarde que la operación de combinar a ambas compañías tiene un valor de mercado de 11,750 millones de dólares, y ha atraído el interés de los inversores en el acuerdo a razón de 15 dólares por acción, lo que implica una valoración de 24,000 millones de dólares. La inversión privada en esta operación pública, lo que se conoce como PIPE, y el efectivo que Churchill provea, que se cifran en unos 4,400 millones de dólares, irán directos a financiar a Lucid, han comentado las partes implicadas.  

Lucid espera más que doblar su plantilla en EE.UU. tras este acuerdo, de los 2,000 trabajadores con los que cuenta actualmente hasta cerca de 5,000 de aquí a finales de 2022.

Leer también: Tesla, Musk o cómo ganar 1,000 millones de dólares gracias al Bitcoin

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue la App de Investing.com

Obtenga de forma gratuita cotizaciones, gráficos y alertas en tiempo real sobre acciones, índices, divisas, materias primas y bonos. Acceda gratis a los principales análisis técnicos/indicadores.

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, cotizaciones y gráficos más rápidos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.