Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Índice Merval de acciones argentinas mantiene 27 empresas en segundo trimestre 2017

Publicado 03.04.2017, 07:35 a.m
Actualizado 03.04.2017, 07:40 a.m
© Reuters.  Índice Merval de acciones argentinas mantiene 27 empresas en segundo trimestre 2017

(Repite nota transmitida el viernes al cierre del mercado, no cambia texto)

BUENOS AIRES, 31 mar (Reuters) - El índice accionario Merval de la bolsa argentina se mantuvo con 27 compañías en su composición para el segundo trimestre de 2017, informó el viernes el Mercado de Valores de Buenos Aires VAL.BA .

Las empresas Carboclor (BA:CARC) y Petrolera del Cono Sur dejaron de pertenecer al índice, en tanto, ingresaron Autopistas del Sol y Transportadora de Gas del Norte

La conformación del referente bursátil .MERV se actualiza cada tres meses sobre la base de las empresas de mayor liquidez en el semestre previo.

La nueva grilla del Merval .MERV es la siguiente:

EMPRESA

RUBRO

RIC

PESO

Petrobras (NYSE:PBR) Brasil

Grupo energético

APBR.BA 11,18 pct

YPF

Petrolera

YPFD.BA

9,63 pct

Pampa Energía

Grupo energético

PAM.BA

9,54 pct

Grupo Fin.Galicia

Financiero

GFG.BA

8,08 pct

Siderar

Siderurgia

SID.BA

5,61 pct

Cresud

Agropecuario

CRE.BA

5,19 pct

BBVA (MC:BBVA) Francés

Bancario

FRA.BA

3,83 pct

Aluar

Productora aluminio ALU.BA

3,63 pct

Tenaris (MI:TENR)

Siderurgia

TENA.BA

3,55 pct

Transener

Transp. eléctrica TRA.BA

3,26 pct

Banco Macro

Bancario

BMA.BA

3,24 pct

Comercial del Plata Entretenimiento

COM.BA

3,14 pct

Mirgor

Autopartes

MIR.BA

3,09 pct

Edenor

Eléctrica

EDN.BA

2,80 pct

Juan Minetti

Cementera

JMI.BA

2,68 pct

Transp.Gas del Sur Transp. eléctrica TGS2.BA

2,28 pct

Central Puerto

Gener. eléctrica

CEPU.BA

2,16 pct

Telecom

Telefónica

TEC2.BA

2,08 pct

San Miguel

Frutícola

SMI.BA

2,02 pct

Petrobras Argentina Petrolera

PER.BA

1,95 pct

Agrometal

Agrícola

AGR.BA

1,84 pct

Consultatio

Bienes raíces

CON.BA

1,72 pct

Central Costanera

Gener. eléctrica

CEC.BA

1,66 pct

Autopistas del Sol Concesionaria vial AUS.BA

1,52 pct

Petrolera Pampa

Petrolera

PETR.BA

1,51 pct

Celulosa

Forestal

CEL.BA

1,48 pct

Transp.Gas del Norte Transp. eléctrica TGN.BA

1,31 pct

OTROS ÍNDICES

La bolsa argentina cuenta además con un índice general de mercado .IBG , elaborado sobre la base de todas las empresas que cotizan y que registran operaciones regularmente.

También existen otros dos índices que se actualizan trimestralmente: el Merval Argentina .MAR , que agrupa a sociedades de capital local, y el Merval 25 .MER25 , que se compone de un número fijo de empresas. (Reporte de Walter Bianchi,; reporte adicional de Jorge Otaola; Editado por Ricardo Figueroa)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.