Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

IAG cae con fuerza tras el anuncio de un profit warning

Publicado 08.11.2019, 02:00 a.m
Actualizado 08.11.2019, 02:13 a.m
© Reuters.

Por Carlos R. Cózar

Investing.com - La compañía ha anunciado un nuevo profit warning. En concreto, IAG (MC:ICAG) ha explicado que espera una contracción de un nuevo recorte de estimaciones para el período de 2020-2022. El conglomerado lo ha hecho público el día que celebra el tradicional día del inversor.

IAG (MC:ICAG) ha dicho que espera que el crecimiento por capacidad (kilómetro de vuelo-asiento) sea de un 3,4% para el nuevo período. La anterior cifra que manejaba la compañía era del 6% durante el espacio temporal del 2019 al 2023.

Las previsiones también han llegado al beneficio por acción. El conglomerado de compañías de vuelo ha limitado el BPA al 10%, lo que supone un 2% menos que la anterior revisión puesto que IAG (MC:ICAG) esperaba un 12%.

No obstante, y en cuanto a inversiones se refiere, IAG (MC:ICAG) ha explicado a sus inversores que invertirá un total de 4.700 millones de euros de inversión bruta, lo que significa doblar la cantidad puesto que en el anterior plan era de 2.600 millones por año.

El apalancamiento financiero en el nivel de 'invesment grade' (sin cambios) con deuda neta/EBITDA por debajo de 1,8 veces.

Este anuncio ha provocado que sea uno de los peores valores del Ibex 35 ya que ha acumulado caídas del más del 2,6%. Por tanto, las acciones se caen hasta los 6,16 euros, lo que se traduce en el peor dato de la semana.

Llueve sobre mojado para IAG (MC:ICAG) ya que el pasado 26 de septiembre anunciaba otro profit warning debido a las huegas de de British Airways y a las "tendencias adversas en las reservas en sus segmentos de bajo coste".

Con la compra de Air Europa

Esta misma semana se anunciaba la compra de Air Europa por parte de IAG a Globalia. Este hecho, no obstante, no ha tenido nada que ver con el profit warning que ha anunciado este viernes.

Recordemos que IAG emitió un comunicado el pasado lunes en el que explicaba que “la filial de IAG, IB OPCO Holding (Iberia) ha acordado adquirir todo el capital social emitido de Air Europa por 1.000 millones de euros, que se abonarán en efectivo, sujeto a un ajuste basado en los estados financieros en la fecha del cierre”.

El hub de Madrid de IAG “se transformará en un verdadero rival para los cuatro hubs más grandes de Europa: Ámsterdam, Frankfurt, Londres Heathrow y París Charles De Gaulle. El EPS (beneficio por acción) aumentará durante el primer año completo y la rentabilidad sobre el capital invertido de IAG aumentará en el cuarto año después del cierre”, dijo la compañía.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.