Futuros europeos en rojo; la guerra comercial y los resultados preocupan

Futuros europeos en rojo; la guerra comercial y los resultados preocupan

Investing.com  | 18.07.2019 07:40

Futuros europeos en rojo;  la guerra comercial y los resultados preocupan

Por Sara Busquets

Investing.com - Las bolsas del Viejo Continente toman ejemplo esta mañana de los índices asiáticos, que han decidido hoy dar un paso atrás después de que Donald Trump afirmara ayer que todavía queda mucho por hacer en el proceso de acuerdo comercial con China. El Nikkei se ha dejado un 0,3% y, a esta hora, el futuro del Dax cotiza prácticamente plano pero sesgo negativo (-0,02%).

De este modo se desvanecía el optimismo que se generó el martes con la idea de un posible acercamiento entre ambas potencias. Es más, Trump añadió, para tristeza de los inversores, que si él quiere se podrían imponer nuevos aranceles a China por valor de 325.000 millones de dólares. Asimismo, se rumoreaba también que Huawei seguirá en la lista negra del gobierno sin el visto bueno del congreso, que podría evitar que la compañía china pueda retomar sus negocios con empresas estadounidenses.

Una noticia que tampoco sentó bien en Wall Street, donde el S&P 500 perdió un 0,3% y protagonizó su primera caída en cinco días. Además, recordemos que la previsión para los próximos resultados que iremos conociendo es mala, y se espera una caída general del 2,6% en los beneficios de las compañías que cotizan en este índice. De confirmarse, sería la primera caída en tres años.

Llegados al ecuador de la semana, los inversores deberán estar atentos a Italia ya que se conocerán los pedidos industriales de mayo y en Reino Unido las cifras del IPC de junio y de precios de producción del mismo mes. Al otro lado del Atlántico, en EE.UU. las miradas estarán puestas en los permisos de construcción y a las casas iniciadas de mayo.

Por su parte, y en el plano empresarial, la banca estadounidense vuelve a presentar resultados, con Bank of América a la cabeza. Cabe recordar que este martes tanto JP Morgan (NYSE:JPM) (NYSE:JPM) como Goldman Sachs (NYSE:GS) (NYSE:GS) ofrecieron buenos datos para el sector.

De hecho, los analistas ya advertían que las entidades financieras serían los únicos que irían a contracorriente. Desde Link Securities creen que eso será posible por la fortaleza en la calidad del crédito, el exceso de capital y un entorno regulatorio más benevolente para ellos.

Netflix (NASDAQ:NFLX) (NASDAQ:NFLX), Comerica Easy Jet (LON:EZJ) (LON:EZJ), Ubisoft (LON:0NVL) (LON:0NVL) o TomTom (AS:TOM2) (AS:TOM2) también tendrán que rendir cuentas y presentarán resultados trimestrales.

Siga en tiempo real la cotización de los futuros europeos aquí.

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue la App de Investing.com

Obtenga de forma gratuita cotizaciones, gráficos y alertas en tiempo real sobre acciones, índices, divisas, materias primas y bonos. Acceda gratis a los principales análisis técnicos/indicadores.

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, cotizaciones y gráficos más rápidos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.