Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Publicado 23.05.2019, 08:28 a.m
Actualizado 23.05.2019, 04:08 p.m
© Reuters.  (EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

© Reuters. (EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Infosel, mayo. 23.- A continuación te presentamos un resumen de lo que debes saber antes de la apertura:

1.- Grupo Radio Centro dio el primer paso para mejorar sus finanzas, uno de los últimos movimientos relevantes que ejecutará Francisco Aguirre como director general.

El interés que mantenía en la estación de radio 93.9 de frecuencia modulada (FM), de Los Ángeles, California, su única incursión fuera de México, fue puesta a la venta, inaugurando una serie de desinversiones en activos no estratégicos tendientes a mejorar su liquidez, dijo la compañía, en un comunicado.

2.- Walmart (NYSE:WMT) de México y Centroamérica lanzará por segunda ocasión su temporada de descuentos Hot Days, que coincide y compite directamente con la promoción de comercio electrónico a la que se unen muchas otras marcas denominada Hot Sale.

Al igual que lo hizo por primera vez en 2018, la subsidiaria de la estadounidense Walmart Inc. ofrecerá descuentos en distintas mercancías durante más días que la plataforma de la Asociación Mexicana de Venta Online (del 23 de mayo al 2 de junio contra 27 al 31 de mayo) y las promociones estarán vigentes tanto en canal físico como electrónico, contrario al espíritu del evento de la mejor conocida como AMVO.

3.- Servicios Petroleros Oro Negro inició medidas legales para recuperar las cinco plataformas marinas que pasaron a manos de sus acreedores la semana pasada por órdenes de un juez federal. Las plataformas --conocidas como Laurus, Fortius, Decus, Primus e Impetus-- fueron tomadas por los bonistas de la compañía debido a que Oro Negro no pudo garantizar que cuenta con los recursos necesarios para mantenerlas en óptimas condiciones.

4.- Fitch Ratings nombró a Carlos Fiorillo director general para Latinoamérica en relevo de Peter Shaw, quien se retiró tras 25 años de laborar para la compañía.

Fiorillo, quien asumirá el cargo de manera inmediata, operará desde Ciudad de México, donde reside desde abril de 2017 cuando asumió la operación de Fitch en el país, y reportará directamente a Mark Oline, director global del área business relationship management de la firma.

5.- Empresas ICA, negocia con el gobierno de México modificar una parte de la concesión de la autopista Kantunil-Cancún para permitir el paso del Tren Maya sobre esa vía, reportaron varios medios.

Para la modificación, la constructora propuso ceder dos carriles de la vialidad de 241 kilómetros de longitud a cambio de ser la encargada de desarrollar ese tramo del proyecto ferroviario.

6.- Grupo Guepp realizó un pago al Servicio de Administración Tributaria por dos mil 270.5 millones de pesos (119.5 millones de dólares), por concepto de impuestos.

La compañía, en la que también tienen participación la firma Polmex y la empresa de consumo PepsiCo (NASDAQ:PEP), tuvo que contratar un crédito bancario para incurrir en su obligación con el organismo encargado de cobrar gravámenes en México.

7.- Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne) hizo un llamado al gobierno para incrementar las cuotas de importaciones de pollo, ante las perspectivas de crecimiento de la demanda para el próximo lustro.

El año pasado, el pollo fue la proteína animal más consumida en México, posicionando al país como el séptimo consumidor a nivel mundial, con cuatro millones de toneladas de pollo, 2.8% más que el año anterior, la mayor parte de esa demanda, 80%, fue atendida por pollo criado en México.

8.- El sector del desempeño minorista del país terminó el primer trimestre del año, tal como esperaban muchos analistas, en sintonía con una economía que perdió fuerza al inicio de este año.

Los ingresos de las empresas minoristas en México bajaron 0.2% en marzo frente a febrero, en términos ajustados por estacionalidad, su primera caída luego de dos avances, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

9.- La ofensiva estadounidense contra Huawei podría dificultar aún más las ya de por sí complicadas operaciones de Apple (NASDAQ:AAPL) en China, reduciendo las ventas del iPhone en el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo y afectando la cadena de suministro de la empresa.

La semana pasada, el presidente estadounidense Donald Trump prohibió a las empresas estadounidenses trabajar con Huawei. Eso despertó la preocupación en Wall Street acerca de posibles represalias por parte de China, donde se ensamblan los iPhones y Apple obtiene aproximadamente una quinta parte de sus ingresos.

AGENDA: En México se darán a conocer las cifras inflación al consumidor; mientras que en EUA se anunciarán las solicitudes de seguro de desempleo y las ventas de casas nuevas.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.