Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Publicado 07.08.2020, 08:21 a.m
Actualizado 07.08.2020, 08:01 a.m
© Reuters.

Infosel, agosto. 7.- A continuación te presentamos un resumen de lo que debes saber antes de la apertura:

1.- En la antesala de la entrada en vigor del nuevo etiquetado frontal de alimentos --que obligará al uso de sellos octagonales de un tamaño considerable en los paquetes de galletas, botanas, refrescos, dulces, sopas instantáneas, entre otros para indicar altos contenidos de azúcares, sodios, calorías y grasas saturadas-- la industria de alimentos y bebidas enfrenta lo que podría conformarse como un nuevo frente.

Las empresas líderes del sector recibieron un duro golpe con la reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Oaxaca, que prohíbe la venta de los productos llamados también "chatarra" a menores de edad, algo similar a lo que sucede ya con la comercialización de cigarros y alcohol.

2.- Grupo AeroMéxico redujo 73.2% su tráfico de pasajeros durante julio respecto del mismo mes del año anterior, con lo que hiló sus cuatro peores datos históricos en medio de la pandemia de covid-19.

El dato representó una ligera mejora en medio de la crisis del sector, al ser la caída menos pronunciada de los cuatro meses que han sufrido el impacto completo de la contingencia.

3.- Grupo Aeroportuario del Sureste (MX:ASURB), o Asur, redujo 77.6% su tráfico de pasajeros en julio, el retroceso menos profundo de los cuatro meses que han sido afectados por completo por la pandemia de coronavirus covid-19.

La caída reportada para el mes pasado representó la quinta contracción consecutiva y, al igual que los otros meses en contingencia, el peor séptimo mes en 20 años de información pública de la compañía.

4.- Cooperativa La Cruz Azul sufrió el aseguramiento de sus oficinas corporativas, ubicadas el sur de Ciudad de México, en medio de las investigaciones que las autoridades mexicanas llevan a cabo contra su exdirector general, Guillermo Álvarez Cuevas, por su presunta participación en los delitos de crimen organizado y delincuencia organizada.

El aseguramiento de las instalaciones ocurrió la madrugada de este jueves, luego de que un juez con sede en la capital del país determinó que debían entregarse al consejo de administración, conformado por el grupo opositor a la dirigencia del empresario, conocido como "Billy" Álvarez.

5.- Volaris (MX:VOLARA) continuó en julio la mejora de su tráfico de pasajeros, que los últimos cuatro meses registró afectaciones por la pandemia de coronavirus covid-19, que desplomó la demanda de los servicios aéreos.

La compañía contrajo 50.3% su tráfico en el séptimo mes del año, y si bien fue el peor dato para un mismo mes en su historia, fue el segundo menor descenso de los cinco meses que la compañía ha reflejado en su indicador el impacto de la pandemia.

6.- Grupo México rechazó haber promovido un trato de excepción ante las autoridades ambientales federales, en medio de la actual controversia generada por los audios atribuidos al secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Toledo.

La compañía defendió su posición en respuesta a las supuestas declaraciones del secretario Toledo, en el que señala haber recibido una solicitud de ser "más accesible" con la empresa por parte del jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, uno de los ejemplos de supuestos bloqueos contra el actuar de su dependencia.

7.- Nestlé México comenzó con las modificaciones a su etiquetado frontal de acuerdo con los cambios a la Norma 051 en algunos de sus productos, entre ellos la última edición especial de su marca Chocolate Abuelita.

Durante la presentación de las tazas y nuevo empaque temporal con la imagen de la pintora mexicana Frida Kahlo como parte de su campaña Unidos por amor a México, la marca comunicó que Chocolate Abuelita se apega a las nuevas disposiciones establecidas en la regulación respecto al etiquetado de alimentos y bebidas.

8.- Fibra Upsite concluyó la segunda ronda de colocación de nuevos títulos entre sus dueños, con la que consiguió 498.9 millones de pesos (22.2 millones de dólares).

De esta forma en total --con ambas rondas-- la compañía obtuvo 832.9 millones de pesos (37.1 millones de dólares) en su emisión subsecuente, 75% de lo que pretendía recabar con la oferta, dio a conocer en un comunicado.

9.- La producción de autos ligeros en el país creció 0.7% en julio frente al mismo mes de 2019, al pasar de 293 mil 35 autos fabricados hace un año a 294 mil 946 unidades el mes pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, con base en la información de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y Mitsubishi Motors (T:7211).

De esta manera, la industria de fabricación de autos volvió a terreno positivo luego de cuatro meses de contracción, gracias al reinicio gradual de actividades tras la emergencia sanitaria que frenó las actividades de esa industria entre abril y mayo para detener el avance de la pandemia de covid-19.

AGENDA: En Estados Unidos se darán a conocer la nómina no agrícola, la tasa de desempleo y los inventarios al por mayor. En México se espera la publicación de la inflación.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.