Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Publicado 19.02.2020, 07:15 a.m
Actualizado 19.02.2020, 07:45 a.m
© Reuters.


Infosel, febrero. 19.- A continuación te damos a conocer un resumen de lo que debes saber antes de la apertura:

1.- En los últimos días se volvió evidente que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso su lupa sobre algunas operaciones realizadas el último lustro por empresas mexicanas que cotizan en bolsa. La última compañía que se sumó a la lista de esa agencia es la mayor cadena de supermercados del país.

Walmart (NYSE:WMT) de México y Centro América dio a conocer que recibió un reclamo de adeudo por parte de la autoridad recaudadora por una supuesta diferencia de 10 mil 559 millones de pesos (568 millones de dólares) en el pago de impuestos y recargos por una operación cerrada en 2014.

2.- Las autoridades financieras de México lograron un éxito al conseguir que uno de los grandes contribuyentes del país respondiera favorablemente a un llamado para revisar su situación fiscal y contribuir con mayores impuestos, en un momento en que el gobierno necesita de recursos adicionales para enfrentar sus compromisos.

El Servicio de Administración Tributaria reveló que una "empresa mexicana líder en el sector de telecomunicaciones en América Latina" aceptó pagar ocho mil 290 millones de pesos (445 millones de dólares) de impuestos correspondientes al lapso de 2016 a 2019. La empresa fue América Móvil.

3.- Maxcom Telecomunicaciones recibió un oficio de liquidación por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el que reclama el pago de impuestos por 631 millones de pesos (33.8 millones de dólares).

El requerimiento, hecho en el marco de una revisión de la Administración General de Grandes Contribuyentes del SAT, consideró como gastos no deducibles las operaciones con dos proveedores de terminación de llamadas internacionales de la empresa, de acuerdo con un comunicado.

4.- Grupo México dijo que entregará el título de concesión del complejo "El Olivo", en el cual se localiza la mina a Pasta de Conchos ubicada en San Juan de Sabinas, Coahuila, para que el gobierno, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, reanude las labores de búsqueda de los 63 mineros que quedaron atrapados tras una explosión en 2006.

En diversas ocasiones, López Obrador dijo que existía la voluntad política por parte del Estado para llevar a la reanudación de labores la búsqueda en aras de contribuir a la reconciliación nacional y ofrecer garantías de justicia otorgadas por la ley.

5.- HSBC Holdings planea el recorte de 15% de su fuerza laboral, como parte de su programa para generar mayores retornos, reportó The Guardian.

La medida, que muy probablemente no trastoque la plantilla en México, consideraría 35 mil posiciones de su fuerza laboral local en los próximos tres años, con enfoque significativo en sus operaciones en Reino Unido, ya que ahí se aglutinan sus operaciones centrales, y los negocios de banca global y mercados, que serán objeto de la medida, de acuerdo con el diario británico.

6.- Fibra Inn concretó la venta, en 398 millones de pesos (21 millones de dólares) de los inmuebles Aloft Guadalajara y Wyndham Garden León, como parte de sus planes para desinvertir en activos que considera no estratégicos.

Del total del monto, que no contempla impuesto sobre el valor agregado (IVA), 258 millones de pesos (14 millones de dólares) fueron por el hotel Aloft Guadalajara; mientras que los restantes 140 millones (siete millones) correspondieron a Wyndham Garden León, dijo la empresa en un comunicado.

7.- Algunos proveedores de Apple (NASDAQ:AAPL) han visto un impacto negativo en el mercado bursátil, luego que la firma estadounidense informó que no le será posible cumplir con la guía de ingresos para el trimestre que termina en marzo, ante el impacto por la emergencia sanitaria del coronavirus (covid-19), que se originó en China.

Las acciones de Broadcom Corporation (NASDAQ:AVGO), que fabrica chips para iPhone, el teléfono móvil insignia de la compañía, caían 2.41%; mientras que Qorvo, una empresa estadounidense que suministra sistemas de radiofrecuencia, registraba una disminución de 2.39% en lo que va de la sesión de la bolsa de valores Nasdaq en Estados Unidos.

8.- Angélica Fuentes, ex directora de Grupo Imperial, enfrenta el cobro de un adeudo por 907.5 millones de pesos (48.8 millones de dólares) por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), reportó el diario Reforma.

El adeudo, que contempla el pago de actualizaciones, multas y recargos, fue dictaminado en junio de 2019 y en enero fue girado el mandamiento de ejecución, o bien, para el embargo de bienes, de acuerdo con el medio.

9.- Silver Crest Metals anunció el descubrimiento de un yacimiento de plata en su proyecto Las Chispas, ubicado en el estado de Sonora.

El hallazgo en el área 200 de la veta Babi Norte, que considera una calificación de seis mil 418 gramos por tonelada de plata equivalente, la convierte en la veta de más alto grado actualmente conocida en esa propiedad, dijo Silver Crest, en un comunicado.

10.- La Comisión Federal de Competencia Económica sancionó con 28 millones 790 mil pesos (un millón 547 mil dólares) a dos empresas y a dos personas físicas por coludirse y manipular los precios en licitaciones realizada por dependencias del sector público mexicano para adquirir guantes de polietileno desechables entre 2011 y 2013.

Cofece multó a las empresas Productos Galeno y Holiday de México, así como a dos personas que actuaron en su representación, por incurrir en esas prácticas monopólicas absolutas.

AGENDA: Estados Unidos dará a conocer la minuta de la última reunión de política monetaria de la FED. En México no se espera la publicación de información económica relevante.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.