Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Publicado 07.01.2020, 07:04 a.m
Actualizado 07.01.2020, 07:30 a.m
© Reuters.

© Reuters.



Infosel, enero. 7.- A continuación te presentamos un resumen de lo que debes saber antes de la apertura:

1.- Grupo AeroMéxico obtuvo un respiro en medio del desgaste operacional y financiero que representa la permanencia en tierra de sus seis aviones Boeing 737 MAX desde hace casi un año, debido a las fallas que obligaron a las autoridades aeronáuticas nacionales e internacionales a prohibir su vuelo.

La compañía del caballero águila llegó a un acuerdo con The Boeing Company (NYSE:BA), el fabricante estadounidense de los equipos, que le permitirá recibir una compensación para mitigar los costos de la suspensión de operaciones de las aeronaves.

2.- Sare Holding anunció la renuncia de todos los miembros de su consejo de administración, en medio de la complicada situación financiera, que se hizo más notoria a partir del primer tercio del año pasado.

Los 10 integrantes que conformaban hasta hoy el órgano de gobierno de la viviendera son Mario Antonio del Sagrado Corazón Espinosa de los Reyes Bolaños; Alfredo Turrent Riquelme; Rasesh Thakkar Hemendra; Héctor Larios Santillán; Ignacio Beteta Vallejo; Francisco Martínez de la Vega Quiroz; Felipe Martínez Ateca; Fernando González Reyes; Roberto Díaz Hernández y Guillermo Guzmán Cuevas, este último presidente del consejo.

3.- Grupo Aeroportuario del Pacífico incrementó 11.4% su tráfico de pasajeros en diciembre, en comparación con el mismo mes de 2018, lo que representó su segundo mayor avance en los últimos 15 meses.

El dato, además de ser el crecimiento número 62 consecutivo para el grupo --con sede en Guadalajara--, coincidió también con lo estimado previamente por José Espitia, analista de Casa de Bolsa Banorte (MX:GFNORTEO).

4.- Fibra Prologis compró un nuevo edificio para uso logístico en Ciudad de México por 100 millones de pesos (5.3 millones de dólares), como parte de su expansión en el país.

La nueva propiedad de la compañía, que tiene una superficie de tres mil 880 metros cuadrados, está dentro de las ubicaciones más cotizadas para operaciones de distribución en Ciudad de México, por lo que podría convertirse en la renta más alta del portafolio, dijo la fibra en un comunicado.

5.- Grupo Lala (MX:LALAB) anunció que ha incrementado su participación en el mercado con la adquisición de sus propias acciones, lo que prevé continuar haciendo dada la volatilidad del mercado.

La compañía advirtió su alta participación de actividades de recompra sin detallar objetivos, proporción en la que aumenta su actividad, o el monto a destinar, ya que tiene aprobado como máximo el equivalente a sus utilidades netas, señaló en un comunicado.

6.- Viva Aerobus enfrentó desde ayer una serie de cancelaciones y retrasos en los vuelos que opera desde distintos aeropuertos del país, debido a protestas por un grupo de sobrecargos.

Las afectaciones se han presentado en las terminales aéreas de Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Mérida, Monterrey y otros, de acuerdo con reportes de usuarios de la aerolínea en redes sociales.

7.- Volaris (MX:VOLARA) incrementó 13.3% su tráfico de pasajeros en diciembre, en comparación con el mismo mes de 2018, un año en el que dijo rompió récord en el número de pasajeros transportados por una aerolínea mexicana.

El tráfico doméstico de Volaris fue 11% superior durante el último mes del año, con respecto a un año antes; mientras que el número de pasajeros que volaron desde o hacia algún destino fuera de México creció 22.1%, dijo la compañía, en un comunicado.

8.- Financiera Independencia designó a Héctor de la Rosa Elizalde al frente de la dirección corporativa de riesgo y producto, con el objetivo de fortalecer su posición en el mercado.

El nuevo directivo llega para sustituir a Marco Antonio García Argaez, quien fue nombrado director de operaciones de Apoyo Financiero, una filial de la compañía que opera en Estados Unidos, dio a conocer la empresa en un comunicado.

AGENDA: Estados Unidos dará a conocer el PMI compuesto, los pedidos de fábricas y la balanza comercial. En México no se espera la publicación de datos económicos relevantes.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.