Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Publicado 24.05.2019, 08:16 a.m
Actualizado 18.09.2019, 04:52 a.m
© Reuters.  (EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

© Reuters. (EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Infosel, mayo. 24.- A continuación te presentamos un resumen de lo que debes saber antes de la apertura:

1.- Servicios Petroleros Oro Negro recibió de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un respiro en la disputa legal que sostiene con sus acreedores.

La Primera Sala del máximo tribunal de justicia desechó un recurso promovido por los acreedores para frenar el concurso mercantil en que la petrolera está desde septiembre del año pasado.

2.- Grupo Financiero Monex investiga las irregularidades detectadas en cuentas que atendía su promotora Marcela Zavala Taylor, quien presuntamente habría defraudado a clientes de la casa de bolsa del grupo en San Miguel de Allende, una de las ciudades favoritas de los estadounidenses en edad de retiro para afincarse en México.

La compañía ha recibido hasta el día de hoy 49 quejas de usuarios, ubicados todos en dicha ciudad del estado de Guanajuato, de las cuales más de 70% ya quedaron resueltas.

3.- Fibra Macquarie anunció que cerró la contratación de un crédito garantizado por 75 millones de dólares, con lo que adquirió el segundo préstamo correspondiente a un refinanciamiento de pasivos por un total de 500 millones de dólares.

El crédito, no amortizable, vence en 2034 y tiene una tasa de interés fija anual de 5.23%. Los recursos serán utilizados para pagar la totalidad de lo dispuesto de un crédito revolvente contratado previamente.

4.- Productores de tomate mexicano realizaron una nueva propuesta al Departamento de Comercio de Estados Unidos, con la que buscan reactivar el acuerdo de suspensión que les había permitido hasta este mes importar sus productos sin pagar cuotas, luego de ser señalados por prácticas de comercio desleal en 1996.

La oferta considera precios de referencia hasta 180% mayores a los establecidos en el acuerdo de suspensión anterior para ciertas categorías de tomates, así como mayores controles para evitar la entrada de productos que no cumplan con los acuerdos de comercialización --es decir, los pedidos regulados por el Departamento de Agricultura para estabilizar el mercado--.

5.- Liberty Mutual Reinsurance inició sus operaciones en México utilizando la plataforma de su negocio Lloyd's, desde donde busca atender el mercado local y centroamericano.

El nuevo equipo de Liberty Mutual Re en México proporcionará soluciones de reaseguro de propiedad, accidentes y contratos especiales, que serán suscritos por Liberty Mutual Re en Europa.

6.- El Gobierno de Ciudad de México declaró desierta la licitación para construir la Línea 1 del sistema de transporte público Cablebús, proyecto que despertó el interés de empresas nacionales como Operadora Cicsa.

Ninguno de los tres consorcios que llegaron a la etapa final de la licitación cumplieron con los requisitos de la convocatoria, o bien, rebasaron el monto máximo de recursos establecido para el desarrollo de la obra.

7.- Cámara Nacional de la Industrial del Hierro y del Acero (Canacero) reeligió a Máximo Vedoya como presidente, en el marco de su asamblea general.

Vedoya, quien se desempeña como director general de Ternium, una productora de aceros largos y delgados del grupo argentino Techint, encabezará a la Canacero durante el periodo 2019-2020.

8.- Canadian Solar completó la venta de un proyecto de 68 megavatios ubicado en el estado de Aguascalientes a BlackRock (NYSE:BLK) México Infraestructura II, lo que confirma el interés de la iniciativa privada en invertir en México pese a cuestionamientos a la política energética del gobierno mexicano.

El parque, cuya construcción fue finalizada en enero, cuenta con la capacidad de generar 145 gigavatios hora al año --energía suficiente para atender la demanda de 20 mil 690 hogares-- que serán vendidos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa eléctrica estatal, como parte de un acuerdo de compra de energía por 15 años que también considera certificados de energía limpia por 20 años.

9.- La inflación en el país aceleró el paso durante la primera mitad del mes, a pesar de los efectos favorables que tuvieron las caídas de los energéticos en el periodo, aunque para algunos analistas podrían estar cerca de tocar su máximo antes de iniciar una tendencia bajista.

Los precios al consumidor en el país bajaron 0.3% en la primera quincena de mayo con respecto a los 15 días previos, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

AGENDA: En México se dará a conocer la balanza comercial al mes de abril y el producto interno bruto al primer trimestre del año. En EUA anunciarán las órdenes de bienes duraderos de abril.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.