Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Publicado 15.05.2019, 08:43 a.m
Actualizado 18.09.2019, 04:52 a.m
© Reuters.  (EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

© Reuters. (EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Infosel, mayo. 15.- A continuación te presentamos un resumen de lo que debes saber antes de la apertura:

1.- Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) no habría logrado convencer al gobierno de México para continuar trayendo la Fórmula 1 ha México, reportó ESPN.

El Gran Premio de México tendría su última edición este año, debido a que no se llegó a un acuerdo de renovación por cinco años más, que implicaba el desembolso de 800 millones de pesos (41.8 millones de dólares), el erario a Liberty Media, la compañía detrás de la Fórmula Uno, dijeron fuentes a ESPN.

2.- Frody, una cadena de helados y paletas con operaciones en el centro de México, suspenderá la venta de sus productos en vasos de unicel, sustituyéndolos por contenedores hechos de material 100% biodegradable.

La medida será aplicada en las más de 30 sucursales que Frody tiene en el país, dijo la empresa, en un comunicado.

3.- The Walt Disney Company (NYSE:DIS) asumirá el control de la operación del servicio de televisión por internet bajo demanda Hulu, como parte de un acuerdo con su socia en la plataforma Comcast (NASDAQ:CMCSA), otra empresa del ramo.

Adicionalmente, Disney se comprometió a adquirir en 2024 el interés que tiene NBCUniversal, una subsidiaria de Comcast, en Hulu, considerando una valuación de la plataforma no menor a 27 mil 500 millones de dólares, dijeron las compañías, en un comunicado conjunto.

4.- Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV) anunció que solicitó a las autoridades financieras nuevas modificaciones de aranceles, con el propósito de impulsar el crecimiento del mercado.

La compañía, con sede en Ciudad de México, dio a conocer en un mismo comunicado que recibió la autorización para cambiar ciertas cuotas aplicables a emisoras, sin detallar las reformas.

5.- Walmart (NYSE:WMT) comenzará a entregar al siguiente día los productos que sean adquiridos en su portal en Estados Unidos, en una nueva afrenta a Amazon.com (NASDAQ:AMZN), el gigante de las ventas electrónicas, que ofrece esta opción bajo su esquema de membresía Prime.

Los clientes de Phoenix y Las Vegas serán los primeros en gozar de este beneficio que les permitirá comprar más de 220 mil productos no perecederos, una opción que en los próximos días se expandirá al sur de California, explicó Walmart, en un comunicado.

6.- Nacional Financiera anunció que su cartera de crédito creció 12.8% al cierre del primer trimestre de 2019, con lo que la llevó a 505 mil 399 millones de pesos (26 mil 411 millones de dólares).

El prestamista que atiende principalmente pequeñas empresas logró apoyar con ese crecimiento a 179 mil 651 beneficiarios en los primeros tres meses del año, cifra 29.5% mayor a lo registrado en el mismo periodo del año anterior, dio a conocer la institución en un comunicado.

7.- Heineken (AS:HEIN) lanzó una nueva marca de bebidas en México, mezclada con alcohol a base de malta, llamada Canijilla, lo que representa su incursión en el segmento de bebidas premezcladas o ready to drink, un mercado de constante crecimiento en México.

La nueva marca contará con dos sabores --limón pepino y mango picosito-- que ya están disponibles en las tiendas Six, propiedad de la cervecera, y desde el 16 de mayo en todas las tiendas de conveniencia del país y puntos de ventas tradicionales, dijo en una reunión con medios Alejandro Berman, director de marca del portafolio de cervezas artesanales y nuevas categorías de la compañía.

8.- Altán Redes, el consorcio responsable de desarrollar la Red Compartida, contrató a Tutela Technologies, una empresa canadiense que recopila datos anónimos de rendimiento y uso de red, para acceder a su información sobre el mercado mexicano.

El acceso a esta información para México, que considera datos de millones de dispositivos móviles, permitirá a Altán comparar el rendimiento de su red y mejorar su calidad móvil, dijeron las empresas en un comunicado.

AGENDA: En Estados Unidos se dará a conocer la producción industrial de abril y las ventas mayoristas. En México no se espera la publicación de datos económicos relevantes.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.