Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Publicado 15.02.2019, 01:44 a.m
Actualizado 18.09.2019, 04:52 a.m
(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Infosel, febrero. 15.- A continuación te presentamos un resumen de lo que debes saber antes de la apertura:

1.- Alfa (MX:ALFAA) anunció que espera generar un flujo de operación de dos mil 429 millones de dólares en 2019, cifra 15% inferior a lo generado un año antes.

De cumplirse la expectativa de la compañía, su utilidad de operación antes de depreciación y amortización presentaría su peor desempeño en al menos 16 años, o desde que hay información disponible.

2.- Axtel (MX:AXTELCPO) anunció que está en búsqueda para asociar su negocio de centros de datos con un proveedor de talla global.

La mexicana, que cuenta con dos centros de datos en el país, uno en Querétaro y otro en Monterrey, busca un aliado estratégico en el negocio que le permita monetizar la inversión realizada en estos hubs a través de la venta de participación, así como generar nuevas oportunidades en centros y adquirir mayor conocimiento y experiencia en el sector.

3.- Repsol (MC:REP) participará en el desarrollo de dos proyectos de infraestructura para almacenamiento y distribución de hidrocarburos en México, con el fin de garantizar el abasto en la red de gasolinerías que opera desde marzo del año pasado.

Los proyectos, que serán desarrollados en colaboración con empresas mexicanas y españolas, estarán localizados en el Estado de México y Veracruz, y permitirán una capacidad de almacenamiento de más de 610 mil barriles de petróleo.

4.- Promotora y Desarrolladora Mexicana se convirtió en la primera de las compañías participantes en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en obtener un contrato en el nuevo plan del gobierno de México para resolver la saturación aérea en el Valle de México.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La compañía ganó la licitación para llevar a cabo la remodelación y los trabajos complementarios de la pista 05L-23R del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

5.- Banco Azteca recibió un alza de calificación de depósitos de 'Ba1' a 'Baa3', con lo que pasó a tener el escaño más bajo en grado de inversión, con base en la mejora de su perfil crediticio.

La compañía ha mejorado su rentabilidad y capitalización, lo que ha ayudado a mitigar los riesgos intrínsecos de su cartera enfocada en el consumo, que representan 60% del total.

6.- El Puerto de Liverpool registró un alza de 10.8% en su flujo operativo del cuarto trimestre, con respecto al mismo periodo del año anterior, un porcentaje muy aproximado al esperado por los analistas consultados por Sentido Común.

Los ingresos de la compañía incrementaron 8.6% de octubre a diciembre, en línea con el consenso. Las ventas en unidades iguales de Liverpool crecieron 6.4% y subieron 6.6% en tiendas Suburbia con al menos un año de operación.

7.- Los dueños de bonos de Corporación Geo decidirán mañana si emprenden acciones contra la compañía o cualquier tercero, como el fiduciario de los instrumentos, ante el impago que enfrentan.

La decisión sucederá luego de meses de impago de los cupones de los tres bonos de largo plazo y después que la desarrolladora inmobiliaria declarara su liquidación ante la imposibilidad de continuar como negocio.

8.- Nemak estimó una caída de 4% en las ventas de vehículos en el mercado de Norteamérica para este año, lo que tendrá un impacto en sus volúmenes de ventas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La reducción está vinculada a una caída en la producción y la pérdida de participación de mercado de algunos de sus clientes, en la medida que enfrentan retos para adaptarse a la creciente preferencia de los consumidores por los vehículos deportivos utilitarios o SUVs, dijo la compañía en la conferencia con analistas e inversionistas para detallar sus resultados financieros del cuarto trimestre y anual 2018.

9.- Las malas condiciones que enfrenta el negocio de petroquímica y refinación de Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa de energía estatal, trastoca ya intereses dentro del sector privado.

Los buenos resultados de Alpek, el brazo petroquímico del conglomerado industrial mexicano Alfa, fueron ligeramente opacados durante el cuarto trimestre de 2018 por las presiones que la compañía ha tenido para acceder a insumos que generalmente obtiene de Pemex para su negocio de Químicos y Plásticos en México.

AGENDA: En EUA se publicara el Índice de Precios a las Importaciones del mes de enero, también se dará a conocer la Producción Industrial del mes de enero, el Índice de Confianza de la Universidad de Michigan del mes de febrero y el dato de Manufacturas Empire del mes de febrero. En México no se publicará información económica relevante.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.