Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Publicado 17.09.2019, 08:10 a.m
Actualizado 17.09.2019, 07:21 a.m
(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Infosel, septiembre. 17.- A continuación te presentamos un resumen de lo que debes saber antes de la apertura:

1.- Lomedic y Laboratorios Solfrán, dos empresas farmacéuticas ligadas al ex delegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí, fueron inhabilitadas y sancionadas por la Secretaría de la Función Pública (SFP) tras proporcionar información falsa a las autoridades que les permitió participar de manera indebida en contrataciones públicas, en un fallo que podría ejemplificar la determinación del gobierno actual por combatir la corrupción y las prácticas ilícitas de funcionarios públicos, independientemente de su afiliación política.

El fallo de las autoridades de SFP, la entidad encargada de vigilar el desempeño de los servidores públicos, parece ser además el primero que emiten en las indagatorias que realizan sobre la red de empresas en las que el ex funcionario, miembro del partido en el poder y hasta mediados de julio representante del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en Jalisco, tiene participación y que pudieron incurrir en actividades irregulares para ganar órdenes de compras por parte de entidades gubernamentales.

2.- Liverpool, dos años después de cerrar la compra de Suburbia, finalmente mostró el concepto que pretende implementar en todas las tiendas con la reapertura de su sucursal Villa Coapa, al sur de Ciudad de México.

Esa tienda al sur de Ciudad de México muestra una cara más parecida a los almacenes de Liverpool. No solo vende ropa, calzado y accesorios atiborrados en centenares de percheros y estantes, ese Suburbia ya tiene más orden y espacio, además de secciones de muebles, utensilios, electrodomésticos e incluso, motocicletas.

3.- Trabajadores de General Motors (NYSE:GM) iniciaron el domingo una huelga que cerró las operaciones altamente rentables de la automotriz provocando hoy una baja de casi 3% en las acciones de la compañía.

Los trabajadores pertenecientes al sindicato United Auto Workers iniciarán negociaciones con GM este lunes en lo que es la primera huelga en 12 años y le provoca pérdidas por 50 millones de dólares diarios, según Bloomberg.

4.- Walmart (NYSE:WMT) se manifestó ante las autoridades comerciales de su país en contra del incremento en las revisiones de importaciones de tomate proveniente de México, una de las condiciones acordadas el mes pasado entre el gobierno estadounidense y los productores mexicanos para restablecer el acuerdo de suspensión de una investigación antidumping, reportó el portal especializado The Produce News.

En una misiva James R. Bailey, director de asuntos gubernamentales de Walmart, solicitó al Departamento de Comercio incluir los tomates mexicanos al programa de importador calificado voluntario, que permite a los productores una revisión expedita a la entrada de sus productos, agregó el medio.

5.- Newmont Goldcorp dijo que suspendió temporalmente las operaciones de su mina de oro Peñasquito en el estado de Zacatecas tras el surgimiento de nuevos bloqueos por un transportista y algunos miembros de la comunidad de San Juan de Cedros.

La compañía, que había reiniciado los envíos de concentrado desde Peñasquito en junio tras lograr el fin de otros bloqueos, agregó que está en la mejor disposición de reiniciar el diálogo tan pronto y las otras partes reconozcan que esa es la mejor forma para resolver sus diferencias.

6.- Grupo HIR anunció la puesta en marcha de Martiyo, una plataforma digital para la subasta de inmuebles en línea, con la que busca aprovechar el aumento de la oferta inmobiliaria y el creciente interés por aprovechar movimientos en este mercado.

La iniciativa es un negocio de bienes raíces sin bienes propios que conecta a dueños que desean vencer inmuebles con clientes que buscan oportunidades de adquisición, explicó Grupo HIR, en un comunicado.

7.- Volaris (MX:VOLARA) anunció modificaciones a los itinerarios de cinco vuelos cuyo despegue está programado para el 16 de septiembre desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), debido al desfile militar previsto para ese día.

Los vuelos afectados estaban programados para despegar al aeropuerto capitalino entre las 08:40 y 9:07 horas del lunes, pero con la modificación partirán entre 25 y 56 minutos antes, dijo Volaris en un comunicado.

8.- Apple (NASDAQ:AAPL) prepara para finales de mes la apertura de su primera flagship store, o tienda insignia en Ciudad de México, aunque la segunda de esa empresa en la capital del país.

La nueva tienda insignia estará en el centro comercial Antara Fashion Hall, en Polanco, al poniente de la capital, y abrirá sus puertas el viernes 27 de septiembre, escribió Deirdre O'Brien, líder de retail y personal de Apple, a través de su cuenta en la red social Instragram.

9.- Fondo Capital Infraestructura, o FCI, un fondo de inversión especializado en proyectos públicos y de energía, anunció que una empresa acreditada con los recursos de su certificado de capital de desarrollo, o CKD, no realizó su último pago de intereses.

La compañía deudora, cuyo nombre o monto prestado no fueron dados a conocer, debió pagar el cinco de septiembre, pero no habiendo cubierto su adeudo al día de hoy, incurre en incumplimiento bajo el contrato del crédito, dijo FCI en un comunicado.

10.- La muestra del principal índice bursátil de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), o del S&P/BMV Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), permaneció sin cambios durante su revisión de septiembre.

Lo anterior ocurre luego de que Bolsa Mexicana de Valores anunciara los resultados finales del rebalanceo del índice, el cual concluyó sin adiciones ni eliminaciones, por lo cual seguirán cotizando 35 emisoras, dijo Dow Jones, en un comunicado.

AGENDA: En Estados Unidos se dará a conocer la producción industrial, la capacidad instalada y el índice del mercado de vivienda NAHB. En México no se espera la publicación de datos económicos relevantes.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.