Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Publicado 21.08.2019, 08:06 a.m
Actualizado 21.08.2019, 08:53 a.m
© Reuters.  (EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Infosel, agosto. 21.- A continuación te presentamos un resumen de lo que debes saber antes de la apertura:

1.- La competencia de Netflix (NASDAQ:NFLX) se elevará a partir de noviembre cuando Disney (NYSE:DIS) y Apple (NASDAQ:AAPL), colosos de las industrias del entretenimiento y la tecnología, respectivamente, lancen sus propios servicios de televisión bajo demanda.

Para algunos expertos, lo que experimenta el sector --mejor conocido por el anglicismo over the top--, es el inicio de una transformación profunda en la manera en la que las audiencias acceden a contenidos de televisión en general.

2.- Productores mexicanos de tomate se encuentran en horas críticas para alcanzar un nuevo acuerdo de suspensión con las autoridades comerciales de Estados Unidos, que les permita comercializar sus productos en ese país bajo precios de referencia, sin el pago de tarifas comerciales.

Una resolución de las negociaciones de la renovación del acuerdo de suspensión que rige desde 1996 las exportaciones de este producto a ese país, podría concretarse próximamente, confirmaron representantes de productores mexicanos a Sentido Común, agregando que por el momento no podrían dar declaraciones.

3.- Por segunda ocasión consecutiva la asamblea de tenedores de deuda de MF Amiga fue declarada desierta al no contar con un quórum suficiente para discutir los temas de la convocatoria.

En el primer intento, el 5 de agosto, acudió un tercio de los bonistas dueños de la emisión denominada AMIGACB 17, pero a la última asamblea, programada para el 19 del mismo mes, no acudió ningún acreedor, dio a conocer el representante común de los mismos en un comunicado.

4.- Grupo Bimbo (MX:BIMBOA) prepara el lanzamiento en México de su primer empaque compostable, el cual forma parte de una serie de medidas con las que busca reducir su huella de carbono y que la convertirá en la primera compañía en el país en utilizar este tipo de material.

El empaque, que fue diseñado por un equipo de técnicos de la compañía, será presentado en octubre en su línea de pan de caja Vital, aunque posteriormente se extenderá a otros productos y categorías, de acuerdo con Daniel Servitje, director general y presidente de administración de la panificadora.

5.- Maxcom Telecomunicaciones falló en su segundo intento para fusionarse con seis de sus subsidiarias.

La compañía logró el respaldo de los propietarios de 47.8% de sus títulos durante la segunda convocatoria de reunión extraordinaria de accionistas, menos del 51% requerido para que las resoluciones de la asamblea sean consideradas válidas, dijo Maxcom en un comunicado.

6.- Volaris (MX:VOLARA) anunció el incremento temporal de la frecuencia de vuelos en las diversas rutas que opera hacia la ciudad estadounidense de Chicago, además de la apertura de una nueva, de temporada, de cara a las vacaciones de invierno.

Las nuevas frecuencias estarán disponibles del 7 de diciembre al 13 de enero para las rutas que conectan al aeropuerto de Chicago Midway con Zacatecas los lunes y sábado; León los domingos; Morelia los días miércoles, viernes y domingo; y Guadalajara los martes y jueves. Esta última terminal también incrementará la frecuencia de la ruta a Chicago O'Hare, martes y jueves.

7- Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) dijo que concluyó la negociación del contrato colectivo al que están adscritos los trabajadores sindicalizados de Ferrosur, una empresa de transporte ferroviario que forma parte de Grupo México Transportes.

La revisión considera un incremento de 15.3% al salario del personal operativo calificado, mejor conocido como "puenteros de vía"; 13.3% a operarios de vía, es decir los trabajadores encargados del mantenimiento de líneas férreas; y de 7.3% a trenistas y personal de talleres, oficinas y alambres, dijo STFRM en un comunicado.

8.- Facebook (NASDAQ:FB) anunció su nueva herramienta que habilita a los usuarios para ver y controlar la información que la red social comparte con otras aplicaciones móviles y sitios en internet, como parte de su estrategia para incrementar las medidas de seguridad en el manejo de información sensible.

La nueva funcionalidad, conocida como Off-Facebook Activity, permite a los usuarios ver una lista de las aplicaciones y sitios web que envían información a Facebook respecto a su actividad para fines publicitarios y, de esta forma, poder bloquear a las páginas o aplicaciones para desasociar su información, así como limpiar su historial en la red social, si los usuarios no están de acuerdo con la información compartida, dijo la compañía en una publicación en su blog.

9.- Cemex (MX:CEMEXCPO) y Alfa (MX:ALFAA) anunciaron que reactivarán sus respectivos fondos de recompra de acciones.

Ambas compañías regiomontanas aprobaron su fondo de adquisición de instrumentos durante el primer trimestre del año, sin embargo, es hasta ahora, tal vez alentadas entre otras cosas por un mercado que ha perdido 5% en el año y está en mínimos de cinco años, que lo ejercerán de forma más activa.

10.- Kiekert de México dio a conocer que tiene contemplado un plan de inversión en 2019 de ocho millones de dólares para su planta ubicada en Puebla, con el objetivo de sostener y expandir su producción de cerraduras y sistemas de acceso.

Con 24 años de presencia en el país, la planta de México representa la segunda de mayor importancia en ventas y en cantidad de producción para la compañía --con una manufactura anual de 20 millones de cerraduras-- y prevé que esto continúe en los años venideros pese a la desaceleración que experimenta el sector automotriz global.

AGENDA: En Estados Unidos se espera a publicación la venta de casas existentes, os inventarios semanales de energía y la minuta de la última reunión de la Fed. En México no se darán a conocer datos económicos relevantes.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.