Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Publicado 16.08.2019, 08:26 a.m
Actualizado 16.08.2019, 09:04 a.m
© Reuters.  (EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

© Reuters. (EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Infosel, agosto. 16.- A continuación te presentamos un resumen de lo que debes saber antes de la apertura:

1.- Aleática acordó vender el interés mayoritario que posee en el Aeropuerto Internacional de Toluca a Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), la empresa estatal encargada de desarrollar el proyecto para paliar la saturación aérea del Valle de México.

Mediante la firma de una carta de intención, la compañía, anteriormente conocida como OHL (MC:OHL) México, estableció con GACM --que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)-- los criterios bajo los cuales se realizarán las negociaciones, que consideran la realización auditorías, el establecimiento de un precio de venta de las acciones y la definición de los documentos necesarios para llevar a cabo la transacción, como el contrato de adquisición, dijo Aleática, en un comunicado.

2.- Cemex (MX:CEMEXCPO) identificó su operación en México como uno de los principales retos para alcanzar sus objetivos, y reiteró el principal de ellos: recuperar el grado de inversión ante las calificadoras crediticias.

En un encuentro con analistas la compañía señaló la desaceleración de la economía nacional, así como el caso particular del desfavorable desempeño del sector construcción, como aspectos que han afectado su volumen de ventas y generación de flujo de operación, de acuerdo con reportes de analistas.

3.- Fibra Inn redujo 7.3% sus ingresos por hospedaje en julio en los inmuebles que han estado abiertos desde al menos un año, dando continuidad al freno de crecimiento que lleva este año.

El dato del mes pasado representó la octava caída consecutiva y además, el peor registro para un séptimo mes desde que la compañía hace públicos sus datos, en cinco años.

4.- Walmart (NYSE:WMT) Inc ganaba 5% en el mercado de valores luego de reportar resultados del segundo trimestre fiscal 2020 --terminado en julio-- superiores a lo previsto y actualizar su guía de resultados para el año completo.

La compañía registró ganancias por tres mil 610 millones de dólares en el trimestre, comparadas con pérdidas el año pasado, gracias principalmente a su desempeño en Estados Unidos, lo que se tradujo en ganancias por acción de 1.27 dólares, cuando el consenso de Zacks Investment Research anticipó 1.22 dólares.

5.- Rappi anunció que invertirá entre 300 y 350 millones de dólares en los próximos 12 a 24 meses como resultado de la inversión de mil millones de dólares que recibió del fondo japonés SoftBank (T:9984).

Estos fondos servirán para expandir su presencia en el país, una estrategia que ya se ve reflejada en el inicio de operaciones en cinco nuevas ciudades para el 1 de septiembre, dio a conocer en un evento con medios.

6.- Las arrendadoras mexicanas, que cobran por el uso temporal de bienes, además de otorgar otros tipos de financiamiento, tienen en la reglamentación y la limitación de fondeo los principales retos hacia el futuro, de acuerdo con la calificadora crediticia HR Ratings.

Este tipo de compañías financieras requieren de reglas contables homologadas para facilitar su comparabilidad y aumentar su transparencia financiera; asimismo, diversificar sus opciones de fondeo, basado actualmente en la banca múltiple, ya que esto podría mejorar sus costos, señaló la calificadora, en una nota sobre el sector.

7.- Volaris (MX:VOLARA) planea la apertura en el otoño de una nueva ruta que conectará al Aeropuerto Internacional del Bajío, en Guanajuato, con Fresno, California.

El itinerario comenzará a operar el 28 de octubre con una frecuencia de cuatro días de la semana --probablemente en el marco de Día de Muertos---, que se reducirá a dos días a la semana, sólo martes y sábado, a partir del 5 de noviembre, dijo la línea aérea, en un comunicado.

8.- Alibaba (NYSE:BABA) Group ganó 121 millones de usuarios mensuales activos en su plataforma durante el primer trimestre del año fiscal 2020, en comparación con el mismo periodo del año anterior, demostrando su posición fortalecida en el sector del comercio electrónico mundial.

Los portales de retail que incluyen Alibaba.com, Taobao y TMall, alcanzaron los 674 millones de usuarios anuales activos, 20 millones más que el periodo de doce meses que terminó el 31 de marzo, un paso adelante en su estrategia de seguir expandiendo y diversificando su base de consumidores pues 70% de estos provienen de ciudades menos desarrolladas de China, dio a conocer Alibaba en un comunicado.

9.- Banco Inmobiliario Mexicano, o BIM, invertirá mil 535 millones de pesos (78 millones de dólares) en proyectos inmobiliarios en la región Noroeste del país, donde ve oportunidad de crecimiento pese a la desaceleración económica, este año.

Las inversiones proyectadas por la financiera mexicana, que contemplan los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y Baja California Norte, representan un aumento de 20% respecto de lo registrado en 2018, dio a conocer la empresa en un comunicado.

AGENDA: En Estados Unidos se darán a conocer la construcción de casas y el sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan. En México no se espera la publicación de datos económicos relevantes.

Últimos comentarios

en mexico con este pinchurriento gobiern ode quinta, no se espera nada relevante hacia arriba, lo unico que pi¿uede pasar es un retroceso tremendo con el mesias del 1 % de capacidad, y eso es mucho
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.