Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Disney, Femsa y WalMart en el radar empresarial este miércoles

Publicado 07.08.2019, 08:10 a.m
Actualizado 07.08.2019, 09:13 a.m
© Reuters.  Disney, Femsa y WalMart en el radar empresarial este miércoles

Infosel, agosto. 7.- A continuación te presentamos un resumen de lo que debes saber antes de la apertura:

1.- Fomento Económico Mexicano (Femsa) acordó con la compañía brasileña Raízen establecer un joint venture o alianza estratégica, que le permitirá incursionar en el negocio de tiendas de conveniencia en el país sudamericano.

A través de su división Femsa Comercio, la compañía regiomontana adquirirá un interés de 50% --valuado en 561 millones de reales o 142 millones de dólares-- en la cadena de tiendas de conveniencia Raízen Conveniências, hasta ahora propiedad de Raízen, que es a su vez un joint venture conformada a partes iguales por la firma energética Shell (LON:RDSb) y el conglomerado brasileño Cosan, que también opera gasolineras.

2.- Walmart (NYSE:WMT) de México y Centroamérica desaceleró su crecimiento de ventas en julio al registrar el peor ritmo para ese mes en cinco años, un síntoma más de que la desaceleración económica del país está también tocando ahora a uno de los motores de los últimos años: el consumo.

En términos de semanas comparables, un indicador que iguala el número de fines de semana de los meses de estudio, la filial de la estadounidense Walmart aumentó 3.4% sus ventas mismas tiendas --las que fueron abiertas hace un año o antes-- y sus ventas tiendas totales crecieron 4.8%.

3.- Productores mexicanos de tomate presentaron una nueva propuesta al Departamento de Comercio de Estados Unidos como parte de las negociaciones con las que buscan restablecer el acuerdo de suspensión a la investigación por prácticas de comercio desleal contra sus productos.

La propuesta considera incrementar aún más los precios de referencia del tomate o jitomate mexicano que se exporta a Estados Unidos, entre 33 y 35% por arriba que su propuesta anterior presentada en junio, un porcentaje que varía dependiendo de si el producto es orgánico o no, dijo Mexican Tomato Growers.

4.- Cemex (MX:CEMEXCPO) eligió a Jaime Muguiro Domínguez, actual presidente de la compañía para la región centro, Sudamérica y el Caribe, para ocupar la presidencia de su filial en Estados Unidos, encabezada hasta ahora por Ignacio Madridejos Fernández.

Muguiro fue uno de los directivos señalados en una investigación periodística que apunta al uso de la oficina de Cemex en Colombia, conocida como Enterprise Risk Management (ERM, por sus siglas en inglés), para presuntos actos de espionaje a políticos y competidores, así como otras actividades irregulares.

5.- The Walt Disney Company (NYSE:DIS) registró un alza de 33% en sus ingresos trimestrales en comparación con lo registrado al año previo, motivada en mayor parte por las ventas de sus producciones de cine Toy Story 4, Capitana Marvel y Avengers: Endgame.

Durante el tercer trimestre fiscal, que concluyó el 30 de junio, la división Studio Entertainment --donde agrupa sus producciones para la pantalla grande y sus servicios de video bajo demanda Hulu y la todavía no comercializada Disney+--registró ingresos por 3.8 mil millones de dólares, 33% arriba de lo alcanzado en el tercer trimestre fiscal de 2018; sin embargo, anotó una pérdida operativa que sumó 553 millones de dólares en comparación con los 168 millones en pérdidas del año previo.

6.- Betterware de México tiene en la mira convertirse en líder en su segmento América Latina, tras su fusión con DD3 Acquisition, una empresa de propósito especial que forma parte de DD3 Capital Partners.

Los planes de la empresa mexicana, que tras la combinación con DD3 Acquisition listará automáticamente en Nasdaq, consideran el lanzamiento de su plataforma digital de ventas en línea, que operará apalancada a su red de distribuidores; así como su crecimiento a 56 mil vecindarios dentro de México y su expansión hacia Centroamérica, Colombia y Perú, dijeron ejecutivos de ambas compañías, en una conferencia telefónica, para dar a conocer detalles sobre la fusión anunciada ayer.

7.- Marriott International invertirá más de 800 millones de dólares en el desarrollo de cinco hoteles de lujo bajo el concepto all inclusive o todo incluido, de los cuales cuatro estarán ubicados en México.

Los cinco inmuebles --el quinto estará en Punta Cana, República Dominicana--, además de sumar más de dos mil cuartos que estarán disponibles entre 2022 y 2025, representarán la incursión de Marriott en el segmento de todo incluido, dijo la firma en un comunicado.

8.- Apple (NASDAQ:AAPL) inició el despliegue de una prueba piloto en Estados Unidos de la tarjeta de crédito que creó en alianza con el banco Goldman Sachs (NYSE:GS), con miras a que esté disponible para todo este país en las próximas semanas.

Desde hoy, el sitio web para solicitar la nueva tarjeta ya está habilitado y en él es posible conocer los requisitos que los usuarios deberán cumplir para pedirla, tales como ser un ciudadano estadounidense mayor de 18 años o tener la última versión del sistema operativo iOS en sus teléfonos inteligentes iPhone, además del proceso para adquirirla.

9.- Grupo Aeroportuario del Centro Norte, u OMA, elevó 6.9% el número de pasajeros que hicieron uso de sus aeropuertos durante julio en comparación con el mismo mes de 2018, su avance número 19 consecutivo.

El dato reportado por la empresa, con sede en Monterrey, Nuevo León, representó su cuarto mejor avance en lo que va del año, pero el segundo más bajo para un séptimo mes de los últimos cuatro años. Además, quedó por debajo del incremento de 9% que esperaba José Espitia, analista de la casa de bolsa de Grupo Financiero Banorte (MX:GFNORTEO).

10.- La inversión fija bruta en el país, un indicador que permite anticipar el desempeño de la producción futura de la economía con base en los gastos realizados en construcción, maquinaria y equipo, cayó durante mayo a su menor nivel en cinco años, afectada por la baja actividad de los constructores.

El índice que mide la inversión fija bruta en México disminuyó 2.7% en mayo con respecto al mes anterior, en términos ajustados por estacionalidad, su tercera baja en los últimos cuatro meses.

11.- Luego que el lunes los mercados financieros de Estados Unidos y México tuvieron una venta masiva o sell off, con pérdidas de poco más de 1%, el martes volvió la calma toda vez que el gobierno de China demostró un fuerte compromiso por mantener un control sobre su moneda, el yuan, evitando así un escalamiento acelerado de las tensiones comerciales entre Washington y Beijing.

El optimismo de los inversionistas por activos de riesgo estuvo reflejado en la recuperación de los índices accionarios de Nueva York, en donde, el referente tecnológico, Nasdaq puso fin a la racha perdedora de seis días, la peor desde noviembre de 2016. El índice cerró con un ascenso de 1.39% a 7,833.27 unidades.

AGENDA: En Estados Unidos se darán a conocer los inventarios semanales de energía y el crédito al consumidor. En México no se espera la publicación de datos económicos relevantes.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.