El Ibex-35 celebra la llegada de Biden a la Casa Blanca y aguarda al BCE

El Ibex-35 celebra la llegada de Biden a la Casa Blanca y aguarda al BCE

Reuters  | 21.01.2021 02:28

El Ibex-35 celebra la llegada de Biden a la Casa Blanca y aguarda al BCE

MADRID, 21 ene (Reuters) - El principal selectivo español abría la sesión del jueves remontando por encima de los 8.200 puntos con casi todos sus valores en positivo, el día después de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de EEUU en una jornada en la que los inversores europeos estarán pendientes de la reunión de política monetaria del BCE. Tras haber cruzado el umbral de la Casa Blanca sin que se produjeran disturbios similares a los del pasado 6 de enero, el nuevo presidente estadounidense tiene como principal gran reto sacar adelante un paquete de estímulos de 1,9 billones de dólares, necesitando el apoyo de los republicanos pese a contar con mayoría en el Senado. El principal evento de la jornada será la reunión de política monetaria del BCE, que los analistas esperan que no derive en un desvío de la política de dinero barato del banco central, pero que podría abrir la puerta a nuevos estímulos ante el empeoramiento de las perspectivas causado por el avance de la pandemia de COVID-19. "No esperamos cambios en política monetaria, pero sí que Lagarde mantenga un discurso claramente acomodaticio", dijeron los analistas de Renta 4 (MC:RTA4). En este contexto, el Ibex-35 .IBEX subía 57,20 puntos a las 08:05 GMT, un aumento del 0,72 por ciento, hasta 8.262,80 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 avanzaba un 0,67%. En el sector bancario, Santander SAN.MC subía un 0,76%, BBVA BBVA.MC se anotaba un 0,72%, Caixabank CABK.MC avanzaba un 1,12%, Bankia BKIA.MC subía un 0,99%, Sabadell SABE.MC ganaba un 1,23%, y Bankinter BKT.MC se revalorizaba un 0,84%. Entre los grandes valores no financieros, Telefónica (MX:TEFN) TEF.MC se anotaba un 0,74%, Inditex ITX.MC avanzaba un 0,08%, Iberdrola IBE.MC se revalorizaba un 0,64% y la petrolera Repsol REP.MC subía un 0,07%. En lo más alto destacaba Cellnex CLNX.MC , que ganaba un 2,88% tras anunciar un acuerdo con la alemana Deutsche Telekom (DE:DTEGn) para integrar 3.150 emplazamientos de telecomunicaciones de T-Mobile (NASDAQ:TMUS) Infra BV en Países Bajos. contra, ya fuera del Ibex, Solarpack SPK.MC caía casi un 12% tras conocerse la colocación de un paquete del 12,4% de su capital con un descuento del 11,87%. ID:NL8N2JW1TE

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue la App de Investing.com

Obtenga de forma gratuita cotizaciones, gráficos y alertas en tiempo real sobre acciones, índices, divisas, materias primas y bonos. Acceda gratis a los principales análisis técnicos/indicadores.

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, cotizaciones y gráficos más rápidos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.