El Ibex regresa a las caídas por miedo a que el COVID-19 gane el pulso a los estímulos

El Ibex regresa a las caídas por miedo a que el COVID-19 gane el pulso a los estímulos

Reuters  | 26.03.2020 02:35

El Ibex regresa a las caídas por miedo a que el COVID-19 gane el pulso a los estímulos

26 mar (Reuters) - El principal selectivo español volvía a alejarse de los 7.000 puntos al abrir la sesión del jueves a la baja, en un momento en el que el temor al impacto sanitario y económico global de la pandemia del coronavirus pesa más en el ánimo inversor que los anuncios de estímulos económicos.

Pese a que el Senado de EEUU aprobara por unanimidad la madrugada del jueves un gran paquete de estímulos a la economía del país por valor de 2 billones de dólares, los mercados financieros seguían tomados por la alta volatilidad ante la inseguridad que plantea para la estabilidad de la economía mundial el dramático aumento de los despidos a que está dando lugar la crisis sanitaria, que definitivamente ha adquirido un carácter pandémico al multiplicarse los nuevos casos por todo el globo.

En la Unión Europea, el bloque de los países "austeros" encabezado por Alemania y Países Bajos y el de los que abogan por un mayor gasto público volverán a enfrentar posiciones el jueves, cuando los primeros se opongan a la emisión de bonos conjuntos o "coronabonos" como terapia de choque para la economía del bloque frente al impacto del coronavirus.

En este escenario, el Ibex-35 .IBEX caía un 2,5% a las 0819 GMT, hasta los 6.768,6 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 retrocedía 21,98 puntos o un 1,78%, a 1.213,85.

Tras haber sostenido la subida del índice del día anterior, la banca capitalizaba las caídas: Santander SAN.MC perdía un 4,3672%, BBVA BBVA.MC se dejaba un 4,7035%, Caixabank CABK.MC cedía un 4,3466%, Bankia BKIA.MC se apuntaba un 0,064% y Sabadell SABE.MC cedía un 3,3203%.

Entre los pocos que subían destacaba Grifols GRLS.MC , que registraba un alza del 5,6095% tras conocerse el miércoles por la noche que colaborará con la FDA y otras agencias de EEUU para recolectar plasma de pacientes recuperados del COVID-19 y probar posibles tratamientos para la enfermedad.

También BME BME.MC remaba a contracorriente tras despejarse el último gran escollo en España a la opa de Six. Sus acciones subían un 1,2% moviéndose cerca de los 33,4 euros que ofrece el grupo bursátil helvético.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica TEF.MC caía un 3,3708%, Inditex ITX.MC cedía un 3,234%, Iberdrola IBE.MC se dejaba un 3,2873%, y la petrolera Repsol REP.MC perdía un 1,3561%.

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue nuestra App

Más información del mercado, alertas y nuevas formas de personalizar sus listas de seguimiento ahora en nuestra App

Descargue nuestra App

Más información del mercado, alertas y nuevas formas de personalizar sus listas de seguimiento ahora en nuestra App