El Ibex recupera el ánimo y se encamina a su segunda semana en positivo

El Ibex recupera el ánimo y se encamina a su segunda semana en positivo

Reuters  | 14.02.2020 02:31

El Ibex recupera el ánimo y se encamina a su segunda semana en positivo

14 feb (Reuters) - El principal selectivo español abría la sesión del viernes con ligeras subidas en camino a anotarse su segunda subida semanal consecutiva, en un contexto de moderada recuperación de la confianza en que lo peor del brote del coronavirus ya haya pasado.

A pesar del repunte de la inquietud el jueves tras el fuerte aumento de casos de coronavirus detectados por un cambio en la metodología de detección aplicada por las autoridades sanitarias Chinas, los mercados recuperaban la confianza en que las medidas adoptadas por los gobiernos de los distintos países puedan amortiguar su impacto, con la OMS calmando los ánimos al señalar que el aumento de los casos resultante del cambio metodológico no supone una extensión de la epidemia.

Así las cosas, las bolsas asiática repuntaban en la sesión del viernes y se acercaban a su segunda ganancia semanal consecutiva, mientras que en Europa la tendencia en las primeras cotizaciones de la mañana era al alza a la espera de datos de crecimiento en el bloque.

En este contexto, el Ibex-35 .IBEX subía un 0,29%, hasta los 9.938,1 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 retrocedía 0,53 puntos o un 0,03%, a 1.680,54.

En el sector bancario, Santander SAN.MC perdía un 0,1269%, BBVA BBVA.MC se dejaba un 0,2076%, Caixabank CABK.MC se revalorizaba un 0,0697%, Bankia BKIA.MC se apuntaba un 0,3202% y Sabadell SABE.MC cedía un 0,2098%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica TEF.MC se anotaba un 0,4973%, Inditex ITX.MC ganaba un 0,128%, Iberdrola IBE.MC subía un 0,4721% y la petrolera Repsol REP.MC se apuntaba un 0,3158%.

MásMóvil MASM.MC se situaba en lo más alto del índice, subiendo un 2,142% tras tres sesiones consecutivas en rojo.

El grupo hotelero Meliá MEL.MC , expuesto a las noticias en torno al coronavirus de China, se situaba entre los primeros puestos del selectivo, repuntando de las pérdidas de la jornada anterior con una subida del 1,539%.

Entre los pocos valores que caían en los primeros movimientos de la mañana destacaba el grupo papelero Ence ENC.MC , que encadenaba su tercera sesión consecutiva a la baja con una caída del 0,851%.

Fuera del selectivo, Fluidra FLUI.MC subía un 0,4878% tras anunciar que ha firmado un acuerdo para comprar el 80% de la australiana Fabtronics Australia.

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Polski Português (Portugal) Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+