El Ibex cierra a la baja; IAG baja tras un fallo informático

El Ibex cierra a la baja; IAG baja tras un fallo informático

Reuters  | 29.05.2017 11:00

El Ibex cierra a la baja; IAG baja tras un fallo informático

MADRID, 29 may (Reuters) - La bolsa española cerró el lunes a la baja una jornada protagonizada por las caídas de IAG (MC:ICAG) a raíz de que British Airways continuara con retrasos tras dejar varados a miles de pasajeros el fin de semana por un fallo informático. las bolsas de Londres, Nueva York y Pekín cerradas por festivo, la renta variable europea mostró cierta atonía durante la jornada, aunque pareció animarse por la tarde tras el discurso del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

Ante una comisión del Parlamento Europeo, Draghi dijo que los riesgos para el crecimiento de la zona euro habían bajado y que la entidad que preside estará en posición de reevaluar las perspectivas de crecimiento e inflación en su reunión del 8 de junio. holding IAG fue el peor valor del Ibex, con un recorte del 2,7 por ciento, después de que BA continuara con su tercer día de retrasos tras un fallo informático que, según informaciones de prensa, podría costarle unos 150 millones de libras. segundo valor más castigado fue el grupo de reservas de viajes Amadeus AMA.MC , con una caída del 2,7 por ciento después de que IAG comunicara el viernes que aplicaría a partir de noviembre un recargo de 9,5 euros a los billetes vendidos en los sistemas de Distribución Global de Amadeus y de compañías como Sabre (NASDAQ:SABR). Ibex-35 .IBEX se alejó de los 11.000 puntos que rondó la semana anterior y bajó al cierre un 0,19 por ciento a 10.884 puntos, mientras que el índice paneuropeo Eurofirst 300 .FTEU3 avanzó un 0,03 por ciento.

Algunos grandes valores del selectivo hicieron de contrapeso, como BBVA BBVA.MC , que repuntó un 0,4 por ciento y Repsol REP.MC , que avanzó un 0,36 por ciento. Por contra, el gigante textil Inditex ITX.MC perdió un 0,8 por ciento y Telefónica TEF.MC , un 0,2 por ciento.

En un sector que a nivel europeo se vio perjudicado por las caídas bancarias en Italia ante un hipotético adelanto electoral, Santander SAN.MC perdió un 0,05 por ciento, Caixabank CABK.MC un 0,37 por ciento y Popular POP.MC , un 1,2 por ciento.

El mejor valor en términos porcentuales fue Técnicas Reunidas TRE.MC , que ganó un 1,2 por ciento, mientras que la constructora ACS ACS.MC avanzó un 1,1 por ciento. Acerinox ACX.MC subió un 1,15 por ciento.

Fuera del Ibex, Prisa PRS.MC bajó un 3,04 por ciento tras rechazar el viernes por la tarde las ofertas por su editorial Santillana

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Polski Português (Portugal) Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue la App de Investing.com

Obtenga de forma gratuita cotizaciones, gráficos y alertas en tiempo real sobre acciones, índices, divisas, materias primas y bonos. Acceda gratis a los principales análisis técnicos/indicadores.

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, cotizaciones y gráficos más rápidos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.