Descensos en la apertura del Ibex pese a prórroga de aranceles de EEUU a China

Descensos en la apertura del Ibex pese a prórroga de aranceles de EEUU a China

Reuters  | 14.08.2019 03:00

Descensos en la apertura del Ibex pese a prórroga de aranceles de EEUU a China

MADRID, 14 ago (Reuters) - El principal índice bursátil español comenzaba el miércoles con sesgo negativo tras datos débiles sobre la economía china que eclipsaban la decisión de Estados Unidos de aplazar la imposición de nuevos aranceles a las importaciones de algunos productos chinos hasta el 15 de diciembre.

El anuncio señala un acercamiento entre representantes chinos y estadounidenses, después de unas conversaciones mantenidas el martes entre el viceprimer ministro Liu He y el representante comercial de Estados Unidos con el secretario del Tesoro, quienes acordaron negociar nuevamente en dos semanas, según el Ministerio del Comercio chino.

"Los inversores contendrán la euforia en torno a las conversaciones comerciales entre EE.UU. y China", dijeron los analistas de Sabadell en su informe diario.

Por otra parte, Argentina sigue siendo un tema de preocupación para los inversores y, pese al repunte el martes de la Bolsa de Buenos Aires, los analistas de Renta 4 creen el escenario es claramente negativo.

"Se abre un periodo de incertidumbre hasta que en octubre se celebren los comicios, y el mercado tiene la vista puesta en los más de 30.000 millones de euros en vencimientos que afronta el país hasta final de año con un mercado que descuenta con elevada probabilidad un impago", dijo el bróker.

Otro foco mediático sigue centrándose en Italia y su futuro político incierto. La ofensiva de Matteo Salvini, líder del partido de ultraderecha Liga, de convocar elecciones anticipadas fue vapuleada por el Senado italiano, que decidió el martes aplazar hasta el 20 de agosto el debate sobre la crisis de gobierno que vive el país.

En este contexto, el Ibex-35 .IBEX caía un 0,55 por ciento, hasta los 8.646,9 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 retrocedía 2,06 puntos o un 0,14 por ciento, a 1.464,2.

En el sector bancario, Santander SAN.MC perdía un 2,0187 por ciento, mientras BBVA BBVA.MC se dejaba un 1,5162 por ciento, Caixabank CABK.MC cedía un 2,1154 por ciento, Bankia BKIA.MC perdía un 2,4133 por ciento y Sabadell cedía un 2,391 por ciento.

Entre el resto de grandes valores industriales, Telefónica TEF.MC caía un 0,96 por ciento, Inditex ITX.MC ganaba un 0,0762 por ciento, Iberdrola subía un 0,3807 por ciento y la petrolera Repsol REP.MC perdía un 0,7257 por ciento.

ArcelorMittal MTS.MC protagonizaba las caídas con un retroceso del 3,620 por ciento a las 0735GMT después de las ganancias del día anterior, seguido de cerca por Acerinox ACX.MC , que se dejaba un 2,350 por ciento a la misma hora, en un momento en que los futuros del acero subían tras el acuerdo de la industria de recortar su producción para intentar contener la caída de los precios.

Por el contrario, a la cabeza del selectivo se situaba el grupo de hemoderivados de perfil defensivo Grifols GRLS.MC , el quinto mejor valor en lo que va de año, que se anotaba un 0,7733 por ciento en la apertura.

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+