Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Buenas noticias del Brexit impulsan a los mercados. ¿Habrá acuerdo esta semana?

Publicado 15.10.2019, 04:01 a.m
Actualizado 15.10.2019, 04:10 a.m
© Reuters.  Brexit: Barnier impulsa los mercados. ¿Habrá acuerdo esta semana?

Por Laura Sánchez

Investing.com - Después de las caídas de ayer, las bolsas europeas cotizan hoy al alza tras las buenas noticias que vienen de Reino Unido.

El diario británico The Telegraph informa, de acuerdo a fuentes de la Comisión Europea y del Gobierno de Reino Unido, que se respira un moderado optimismo sobre la posibilidad de un acuerdo sobre la salida de este último del bloque comunitario, según se hacen eco en Link Securities.

Estos expertos destacan que “el avance podría ser una solución híbrida para realizar controles aduaneros, lo que permitiría al primer ministro británico, Boris Johnson, afirmar que Irlanda del Norte no será dejada atrás en la Unión Aduanera de la Unión Europea (UE)”.

Así, la UE entendió que existe la posibilidad de convocar una reunión extraordinaria antes de la fecha tope del 31 de octubre si se necesita más tiempo para alcanzar un acuerdo, apunta The Telegraph.

Por otra parte, Michel Barnier, comisario europeo y principal negociador del Brexit, cree que “hay posibilidades de acuerdo esta misma semana”, según destacan en Renta Markets.

Un acuerdo que se hace cada vez más necesario, ya que, según estos expertos, “el Banco de Inglaterra ha reiterado su preocupación por qué tipo de política monetaria adoptar, pues sin una resolución firme en cuanto al Brexit, no podría decir qué sentido tomar con los tipos de interés”.

La salida ordenada también impulsaría de nuevo la economía británica. Hoy hemos conocido la tasa de desempleo en Reino Unido, que asciende del 3,8% al 3,9% en agosto. “56.000 empleos menos, cuando se esperaba la creación de 26.000”, apunta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El posible acuerdo, al menos las esperanzas de poder alcanzarlo más pronto que tarde, también impulsan a la libra, que recupera posiciones tras las pérdidas de ayer. Y es que, según afirman en Banca March, “de fondo subyacen las negociaciones entre Johnson y la UE que, aunque es difícil que pudieran alcanzar un acuerdo inmediato, diluyen la posibilidad de un Brexit duro el próximo 31 de octubre”.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.