Bolsas al alza: China recula y lanza un nuevo guiño a Trump. Qué esperar

Bolsas al alza: China recula y lanza un nuevo guiño a Trump. Qué esperar

Investing.com  | 09.10.2019 07:14

Bolsas al alza: China recula y lanza un nuevo guiño a Trump. Qué esperar

Por Laura Sánchez

Investing.com - “Algunos informes dicen que la delegación china interrumpirá su estancia en Washington. Pero según lo que sé, la delegación planea irse el viernes por la noche, lo que significa que completarán la agenda de consulta programada. Desde una perspectiva de trabajo, esto no es diferente de partir el sábado”.

Con este tuit desde su cuenta personal, Hu Xijin, editor jefe del diario Global Times y considerado como portavoz no oficial del gigante asiático, desmiente la información publicada ayer por el diario South China Morning Post, que afirmaba, según una fuente cercana a las negociaciones, que la delegación china podría dejar Washington el jueves por la noche, un día antes de lo previsto, debido al anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de incluir a 28 compañías chinas dentro de su ‘lista negra’ como medida de prensión antes de las negociaciones de primer nivel que comienzan mañana.

Además, según publica Financial Times, China subirá las compras de soja de 20 a 30 millones de toneladas.

Los mercados vuelven a recuperar el buen tono que perdieron ayer, después de una jornada de infarto marcada por el ultimátum que parecía haber dado China a Estados Unidos.

De hecho, según se hace eco José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets, “corren rumores intensos de un mini acuerdo propuesto por China. Otra cosa es que acepte Estados Unidos”.

“El acuerdo sería temporal y se comprometen a seguir negociando otro acuerdo mayor con el tiempo, aunque según estos rumores no estarían interesados en nada más a corto plazo”.

Según publica Bloomberg, que cita a una fuente también cercana a las negociaciones, “China está dispuesta a hablar sobre un posible acuerdo siempre que el Gobierno del presidente Donald Trump no imponga más aranceles, incluidos los gravámenes planificados que vencen este mes y en diciembre”.

A cambio, “Pekín ofrecería a cambio concesiones no esenciales, como compras de productos agrícolas, pero no ceder en los principales puntos conflictivos entre las dos naciones”, informa este medio, “la fuente no identificada dijo que los negociadores no eran optimistas acerca de lograr un acuerdo amplio que pusiera fin al conflicto comercial entre las dos economías más grandes del mundo”.

Los mercados vuelven a esperar alguna pista de Trump esta tarde, bien vía Twitter o a través de algún mensaje de los representantes negociadores.

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+