Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Bitcoin opera por arriba de los 13,000 dólares tras nuevo plan de PayPal sobre criptomonedas

Publicado 22.10.2020, 02:18 p.m
Actualizado 22.10.2020, 02:40 p.m
Bitcoin opera por arriba de los 13,000 dólares tras nuevo plan de PayPal sobre criptomonedas

El bitcoin superó la barrera de 13,000 dólares por primera vez desde julio, luego de que la plataforma de pagos PayPal (NASDAQ:PYPL) presentó nuevos planes sobre las criptomonedas.

A la 1:00 p.m. de este miércoles, el bitcoin sube 1.85%, a 13,062 dólares, mientras que en los últimos dos días acumula un avance de 9.4%.

La criptomoneda se ha visto impulsada por su capacidad para reemplazar activos tradicionales de valor como el dólar, que se ha debilitado en el año mientras la Reserva Federal aplica medidas para reducir los impactos de la crisis por la pandemia, lo que ha llevado a algunos traders a ajustar sus posiciones hacia activos alternativos.

En lo que va de 2020, el bitcoin acumula un rendimiento de 81%.

El entorno ha cambiado significativamente para el bitcoin desde que alcanzó su auge en 2017, año en el que registró sus niveles máximos, y fue apenas en julio de este año que el bitcoin logró superar nuevamente la barrera de 13,000 dólares, algo que no ocurría desde el año pasado.

Sin embargo, durante 2019, la volatilidad de la criptomoneda la llevó a cotizar en niveles de entre 3,000 y 4,000 dólares. Este año el panorama luce diferente, pues analistas estiman que la criptomoneda pueda llegar hasta los 20,000 dólares.

PayPal anunció el miércoles que permitirá a los clientes tener bitcoin y otras criptomonedas virtuales en su cartera en línea y comprar con estos activos en los 26 millones de comercios de su red.

Las criptomonedas operan como dinero digital que se intercambia sin comisiones entre dos partes en línea sin la participación de los bancos tradicionales y sin supervisión regulatoria de los gobiernos nacionales.

La compañía dijo que espera fomentar el uso global de monedas virtuales y preparar su red para nuevas unidades digitales que los bancos centrales y las empresas puedan desarrollar.

Los inversionistas vieron con buenos ojos la noticia, pues las acciones de PayPal escalaron 5.5% el miércoles, a 213.07 dólares, un máximo histórico desde que la empresa se volvió pública en 2015.

La irrupción de la pandemia provocó un aumento de los pagos en línea que benefició a empresas como PayPal, pues el dinero en efectivo es una de las fuentes de contagio de coronavirus.

En 2020, las acciones de PayPal suben 90%.

La publicación Bitcoin opera por arriba de los 13,000 dólares tras nuevo plan de PayPal sobre criptomonedas apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.