Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Apple incumplirá con ingresos estimados por coronavirus (R)

Publicado 18.02.2020, 08:36 a.m
Actualizado 18.02.2020, 08:45 a.m
Apple incumplirá con ingresos estimados por coronavirus (R)
por Fernanda Celis

(Retransmite la nota publicada el 17 de febrero)

Infosel, febrero. 18.- Apple (NASDAQ:AAPL), la empresa de dispositivos tecnológicos más influyente en el mundo, dijo que no le será posible cumplir con la guía de ingresos para el trimestre que termina en marzo, ante una afectación en la demanda y suministro de sus productos en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus (covid-19), que se originó en China.

El pasado 28 de enero, la empresa estadounidense estimó ingresos entre 63 mil y 67 mil millones de dólares, un rango incluso más amplio que lo que generalmente espera.

"El trabajo está comenzando a reanudarse alrededor el país (China), pero estamos experimentando un retorno más lento a las condiciones normales de lo que habíamos anticipado", dijo la tecnológica en un comunicado ante el regreso a sus operaciones tras el Año Nuevo Chino.

La empresa estima un suministro limitado de sus teléfonos inteligentes iPhone, a pesar de que los puntos de manufactura se encuentran fuera de la provincia china de Hubei, epicentro del virus, y que todas sus plantas han reabierto.

De igual manera, la demanda de los productos de la tecnológica ha bajado ante el cierre de todas sus tiendas en el territorio asiático y algunas de sus asociados, que operan con horarios reducidos y poco tráfico de clientes.

Sin embargo, fuera de China, la demanda de los productos de Apple continúa fuerte hasta el momento y en línea con sus expectativas, de acuerdo con lo reportado por la compañía estadounidense.

"La situación está evolucionando y proporcionaremos más información durante nuestra próxima llamada de ganancias en abril. Apple es fundamentalmente fuerte, y esta interrupción en nuestro negocio es solo temporal", añadió la firma. "Nuestra prioridad, ahora y siempre, es la salud y la seguridad de nuestros empleados, socios de la cadena de suministro, clientes y las comunidades en las que operamos".

Compañías de diferentes sectores con presencia en China han estimado afectaciones por el brote de coronavirus, entre ellas AstraZeneca (LON:AZN), una farmacéutica europea; Starbucks (NASDAQ:SBUX), la cadena de cafeterías más grande del mundo, que al 28 de enero había cerrado la mitad de sus tiendas en esa nación; en tanto que la marca de ropa y calzado de lujo, Ralph Lauren (NYSE:RL), espera un impacto negativo de hasta 70 millones de dólares en ventas.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.