Cacao en Nueva York retrocede desde máximo en tres meses, café arábiga rebota

Reuters  |  Autor 

Publicado 22.02.2018 14:10

Cacao en Nueva York retrocede desde máximo en tres meses, café arábiga rebota

NUEVA YORK/LONDRES, 22 feb (Reuters) - Los futuros del cacao cayeron el jueves después de que los precios en el mercado de Nueva York tocaran un máximo en tres meses y los valores en Londres no pudieran quebrar el pico de la sesión previa por ventas técnicas, en una sesión en la que el café arábiga rebotó desde mínimos en dos meses.

CACAO

* En Nueva York, el cacao para entrega en mayo CCc2 cerró con una baja de 27 dólares, o un 1,2 por ciento, a 2.146 dólares por tonelada, tras subir a 2.177 dólares, su cota más elevada desde el 14 de noviembre.

* El cacao para mayo en Londres LCCc2 bajó 12 libras esterlinas, o un 0,8 por ciento, y cerró a 1.526 libras por tonelada, tras avanzar hasta 1.543 libras, igualando su máximo para una segunda posición en dos meses y medio.

* El fracaso del mercado en extender las ganancias, combinado conque los precios alcanzaron niveles de sobrecompra en el índice de fortaleza relativa a 14 días, dispararon ventas técnicas y una toma de ganancias.

CAFÉ

* El arábiga para mayo KCc2 subió 2 centavos, o un 1,7 por ciento, a 1,209 dólares por libra, su primer alza en cinco sesiones tras caer más temprano en la rueda a 1,1855 dólares, el mínimo para una segunda posición desde el 12 de diciembre.

* Rabobank redujo ligeramente en un reporte su pronóstico de producción de café en Brasil en la temporada 2018/19 a entre 57 y 59 millones de sacos, desde su estimación previa de 59 millones de sacos.

* El robusta para mayo LRCc2 bajó 7 dólares, o un 0,4 por ciento, a 1.759 dólares por tonelada.

AZÚCAR

* El azúcar sin refinar para mayo SBc2 ganó 0,31 centavos, o un 2,3 por ciento, a 13,58 centavos por libra.

* El azúcar blanco para mayo LSUc1 avanzó 6,20 dólares, o un 1,7 por ciento, a 362,90 dólares por tonelada.

* Para ver los precios en tiempo real de los productos haga clic en el ric:

Cacao para mayo 2018 en NY

CCc2

Cacao para mayo 2018 en Londres

LCCc2

Café arábiga para mayo 2018 en NY

KCc2

Café robusta para mayo 2018 en Londres

LRCc2

Azúcar sin refinar para mayo 2018 en NY

SBc2

Azúcar blanca para mayo 2018 en Londres

LSUc1

(Reporte de Marcy Nicholson en Nueva York y Nigel Hunt en Londres; editado en español por Hernán García)

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios